Inicio Locales La “Posada del Deportista” pasará a ser un Salón de Usos Múltiples

La “Posada del Deportista” pasará a ser un Salón de Usos Múltiples

0
La “Posada del Deportista” pasará a ser un Salón de Usos Múltiples
Ya comenzó la obra que dará un nuevo perfil al espacio que se yergue en el paseo público villanovense

Con trabajos de demolición comenzó el proceso constructivo que podría extenderse hasta el mes de marzo del próximo año. La ampliación del lugar permitirá la realización de eventos y la inclusión de oficinas

Ya comenzó la obra que dará un nuevo perfil al espacio que se yergue en el paseo público villanovense

Un nuevo avance en el marco de las mejoras del Parque “Hipólito Yrigoyen” de Villa Nueva se registró ayer con el comienzo de la obra que comprende a las reformas del espacio conocido como la “Posada del Deportista”.

Según pudo conocerse, el lugar donde actualmente funciona la Secretaría de Deporte y Turismo del municipio villanovense, será completamente remodelado en función de que el año próximo funcionará como Salón de Usos Múltiples (SUM).

Vale decir que el proyecto de mejora edilicia también prevé la creación de oficinas y la concreción de un área que podrá ser utilizada para reuniones u otras actividades especiales.

Se estima que la zona del salón central podrá recibir hasta 250 personas en su interior, por lo que el lugar ya se perfila como escenario de importantes convocatorias.

“Estamos muy contentos con lo que va ocurriendo. El edificio ya no era funcional y había quedado chico para lo que necesitamos”, precisó el secretario comunal, Jorge Elhall.

Además de las reformas interiores, la fachada del inmueble lucirá vidriado y con perfilería y aberturas de aluminio.

Por el lado del entorno del futuro SUM, el integrante del Ejecutivo precisó que el playón que se erige en la zona de la obra será refaccionado en su totalidad y dotado de nuevas luminarias.

Vale recordar que el Parque de Villa Nueva está en pleno proceso de remodelación, lo cual incluye el adoquinado de sus calles centrales, el remplazo del sistema lumínico y la incorporación de equipamiento en las zonas de los asadores y sectores aledaños al cauce del río Ctalamochita.

Respecto al tiempo en se extenderá la obra de construcción, Elhall estimó que podría llegar hasta fines de marzo del venidero año. De todos modos, consideró que la influencia del clima será vital para que los trabajos se cumplan en tiempo y forma.

 

Print Friendly, PDF & Email