Inicio Culturales La presentación en Córdoba tuvo anuncios importantes

La presentación en Córdoba tuvo anuncios importantes

0
La presentación en Córdoba tuvo anuncios importantes
Rony Vargas habló del prestigio que tiene el espectáculo villamariense

José Vélez, Alex Ubago, Rombai y La Fiesta se agregan a la grilla para las primeras noches de febrero. El intendente encabezó la conferencia de prensa en la capital provincial y acompañó el locutor Rony Vargas

Rony Vargas habló del prestigio que tiene el espectáculo villamariense
Rony Vargas habló del prestigio que tiene el espectáculo villamariense

Escribe: Juan José Coronell
(DESDE CORDOBA)

Cuatro nuevos números artísticos para el Festival de Peñas 2016 fueron anunciados ayer, en la capital provincial, donde el intendente Martín Gill se hizo presente para encabezar una de las presentaciones más rimbombantes del evento que se desarrollará en el Anfiteatro Municipal.

José Vélez, Alex Ubago, La Fiesta y Rombai fueron anunciados como un agregado a la grilla que se había presentado tiempo atrás.

Alex Ubago ya parece de la casa. Volverá, esta vez, para acompañar a Amaia Montero
Alex Ubago ya parece de la casa. Volverá, esta vez, para acompañar a Amaia Montero

La presentación de ayer fue en la zona céntrica de la capital cordobesa, ante la prensa villamariense, regional y de Córdoba. Y Gill encabezó la conferencia acompañado de Marcos Bovo, presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo, Deporte y Recreación SEM y de la Virreina de Peñas, Jacqueline Santa. Además, estuvo Rony Vargas, quien será uno de los maestros de ceremonia en las noches de febrero.

Quien tomó la palabra en primera instancia fue Bovo, quien dijo que este año “viene a reafirmar la vocación de Festival de Festivales que, edición tras edición, busca acercar artistas internacionales sin descuidar el espíritu folclórico peñero”.

José Vélez se presentará en la noche del sábado
José Vélez se presentará en la noche del sábado

Además contó: “Quienes precedieron la organización del festival, interpretaron que aquel sueño de los visionarios de Villa María de proyectar el festival, un anfiteatro y demás pudo aggiornarse y pudo compatibilizar en una noche, diversos géneros musicales. Esto es un rasgo distintivo de Villa María que permite la convivencia de varias músicas”.

Lo anterior lo confirma la grilla que año a año nos presenta y nos tiene acostumbrados el Festival y que en palabras del intendente “reúne lo mejor de la música nacional y elementos muy importantes de la música internacional”. Pero como se había dicho hace un tiempo, a medida que llega la fecha en que todo comienza, se iba a completar con artistas que “jerarquizarán más”. Es así como Martín anunció que el día viernes 5 de febrero, a las actuaciones de Abel Pintos, Lali Espósito, Soledad y Sergio Galleguillo, se le suma la de la banda Rombai, que completará una lista de artistas con “marcado perfil joven”, como sostuvo.

Rombai, la banda uruguaya de cumbia pop, dirá presente en la velada del viernes
Rombai, la banda uruguaya de cumbia pop, dirá presente en la velada del viernes

Rombai es una banda uruguaya y está “de moda” con su cumbia pop.

En tanto, el sábado 6, además de Raphael, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, y de la elección de la Reina Nacional de Peñas, completará la noche José Vélez.

A sus 64 años, el español sigue vigente con su estilo, a tal punto que en 2015 lanzó su último disco, titulado “José Vélez, siempre”.

El domingo 7, en una “apuesta muy fuerte” que se hizo con la presencia de Chayanne, Amaia Montero y Luciano Pereyra, se le sumará Alex Ubago, que tendrá una participación especial, compartiendo escenario con la ex-La Oreja de Van Gogh.

El “Loco” Amato se presentará con La Fiesta en la noche del cuarteto
El “Loco” Amato se presentará con La Fiesta en la noche del cuarteto

El último anuncio fue para el lunes 8. Ese día, además de Damián Córdoba, Ulises Bueno, Chipote y el Toro Quevedo, se presentará La Fiesta que comenzará en nuestra ciudad, con la gira de despedida de Cristian “El Loco” Amato.

 

Ricky por TV

El último día queda igual, pero con la particularidad de que será transmitido en vivo y en directo cuando se registren el villamariense Fabricio Rodríguez y el número más esperado, Ricky Martin, para que sea “un paso más en la consolidación del perfil del Festival como uno de los más importantes del país y de América Latina” como sostuvo el intendente.

 

Mantener el espíritu

Luego de un video alusivo a modo de presentación, a la mesa se le sumó el animador Rony Vargas, quien estará los días sábado y domingo.

El locutor, que estuvo muchos años al lado del Festival, y que junto a Miguel Angel Borsatto, Soledad Pastorutti y Hernán Lirio, será protagonista este año, confesó: “Este Festival reúne todo lo que uno puede imaginar, en una muestra tan importante artísticamente hablando, en un escenario que se ha transformado en el único de Argentina en que se puede brindar un espectáculo de esta magnitud, con mal o buen tiempo. Este festival se convertirá en el comentario generalizado”. En eso tendrá mucha influencia la puesta en escena, que siempre toma como eje al número que tenga mayor demanda técnica y artística, en este caso Ricky Martin. Es decir que todos los artistas tendrán entre otras cosas, los 280 m2 de pantallas LED que superan ampliamente los 170m2 del año pasado.

“Esto es patrimonio no sólo de Villa María, sino de la Córdoba turística, que encuentra en los festivales un rasgo distintivo de verano, por eso se nota el esfuerzo y la exigencia técnica en sonido, iluminación y escenografía, y se pone a disposición de toda la provincia este Festival”, confesó Martín Gill.

 

Bodas de Oro

Sobre el final de la presentación, Gill anunció que después de esta edición se pensará en las Bodas de Oro: “Estaremos preparándonos para el jubileo del año que viene. Tendremos un año para imaginar y soñar cómo tiramos por la ventana el Festival para la edición 50, con el espíritu del Festival que vive también en las peñas de afuera”.

La presentación fue en el Salón Real del Hotel Interplaza. Y no parece ser casualidad que haya sido elegido ese lugar, para hablar de un Festival que ya hizo su sueño realidad hace mucho tiempo, y que hoy por hoy sigue alimentándose de nuevos desafíos y metas que alcanzar.

P10-11 Foto comidaEstarán hasta el martes 9
Este año, se suman los food trucks

Desde la Asociación Cordobesa de Food Trucks, se preparan para desembarcar desde el próximo jueves 28 en el recorrido peñero que se comenzó a instalar ayer en la zona de la costanera. Los food trucks, como su nombre en inglés lo indica, son camiones de comida que ofrecen distintas propuestas. En el caso de los que vendrán a Villa María, se encuentran Chinga, de comida mexicana, Siamo, que prepara pizzas especiales y gourmet. También estará Corradini, quienes se dedican a elaborar todo tipo de productos de pastelería y Black Pan, una interesante propuesta de hamburguesas caseras elaboradas con pan de color negro. Además, no faltarán los que ofrece comida saludable, incluyendo propuestas vegetarianas y otras libres de TACC incluso se espera que puedan sumarse algunos camiones más, de los quince que conformarán la Asociación Cordobesa.

Esta propuesta se presenta como una feria gastronómica en la cual se encuentran comidas elaboradas pero a precios accesibles.

Cabe destacar que esta propuesta gastronómica, bajo el nombre de “Mionca”, ya fue realizada en la ciudad de Alta Gracia, durante el Festival de Colectividades y fue presentando por el intendente de esa ciudad, MM, durante su visita a Villa María, como “una innovación”.

Print Friendly, PDF & Email