Inicio El Equipo La previa del Internacional para comenzar el doméstico

La previa del Internacional para comenzar el doméstico

0
La previa del Internacional para comenzar el doméstico
Hernán y Norberto Echeverría (Ford Ka/RC5), la presencia local en el Rally Argentino

El Rally Argentino comienza su temporada en Carlos Paz con presencia local. Una buena cantidad de protagonistas se inscribieron para el inicio del año con un fuerte aporte de pilotos cordobeses que el año pasado intervinieron en el Provincial

Hernán y Norberto Echeverría (Ford Ka/RC5), la presencia local en el Rally Argentino
Hernán y Norberto Echeverría (Ford Ka/RC5), la presencia local en el Rally Argentino

El Campeonato de Rally Argentino comenzará la temporada a partir de esta noche en la serrana Villa Carlos Paz. La tradicional sede de la categoría de ruta abierta marcará el comienzo del año como epicentro, aunque compartirá con el Valle de Traslasierra la ruta de la competencia.

La exigencia se iniciará con el tradicional shakedown, que en esta temporada no contará con la prueba clasificatoria, en el mediodía de hoy para posteriormente realizar la largada protocolar en pleno centro de la villa.

En la etapa inicial de mañana los tramos de velocidad se escenificarán en la zona de Mina Clavero, mientras que los restantes del domingo tendrán a Punilla como contexto.

 

La carrera

En la previa, y tras lo demostrado en los últimos años, el Tango Rally Team aparece como el equipo a batir. Marcos Ligato intentará abrochar su tercer título de manera consecutiva con el Chevrolet Agile Maxi Rally, aunque su compañero Alejandro Cancio ya dejó en claro a fines de 2015 (cuando estrenó su Agile) que será un duro adversario. 

Por el lado de los usuarios de Ford Fiesta, el múltiple campeón Federico Villagra (quien otra vez comenzará con el 2 e irá por la revancha, ahora con la compañía de José Díaz) y Nicolás Madero serán las cartas fuertes, mientras que Nicolás Díaz también se ilusiona con prenderse al llegar entonado tras festejar en la última carrera del año pasado.

Por supuesto que el Baratec tendrá lo suyo. El puntano Miguel Baldoni, el ascendente fueguino Luciano Preto (ambos con Peugeot 208 MR) y el tucumano Gerónimo Padilla (Fiesta MR) serán quienes buscarán darle una gran alegría a la escuadra de los hermanos Barattero.

Sin dudas la batalla está garantizada. Y mucho más si se suman los protagonistas que en este 2016 también lucharán por quedarse con la tercera edición de la Copa Maxi Rally (reservada para los pilotos no prioritarios). Allí el campeón Alejandro Menéndez anhela defender su reinado, tratando de superar a rivales con los que luchó el año anterior, como los casos de su compañero Augusto D’Agostini, ambos con VW Gol MR, y los representantes del Tango como David Nalbandian, Alberto Nicolás (estos dos con Agile) y Ariel Nicolás (Gol). Pero la lista será más extensa, con pilotos como Luciano Bonomi (de regreso con el Renault Clio MR), Javier Castro (Audi A1 MR), Lucas Machado (con el 208 MR con motorización turbo) y muchos debutantes, entre los que se destacan Tomás García Hamilton (el subcampeón de la RC2N se subirá a un Fiat Palio atendido por la Compañía General de Rally), el cordobés Federico Cadamuro (con un Citroën DS3), Favio Grinovero (el monarca de la Junior tendrá su estreno con un VW Gol MR) y de Fernando Alvarez Castellano (Ford Fiesta MR), quienes completan el lote de 20 Maxi Rally en esta primera fecha.

 

Todas las clases

Las otras categorías no se quedarán atrás y también prometen grandes espectáculos. En la RC2N, y ya sin Omar Kovacevich y García Hamilton, todo parece estar mucho más abierto. Entre regresos y estrenos, el panorama es bien incierto respecto a candidatos a la corona.

Aunque en la primera fecha, Meliza Prevedello (quien fue tercera en el certamen pasado), Nicolás Angeloni, Gerardo Klus, Francisco Martínez, Alicia Reina, Gabriel Abarca, Antonio Carrera, César Folledo, Antonio Prevedello (todos con Mitsubishi), Pedro Ignacio Moraiz y Raúl Racca (estos dos últimos con Subaru) buscarán comenzar con el pie derecho. 

La Junior irá por su cuarta temporada. El fueguino Mariano Preto viene de ser subcampeón y es quien más se ilusiona con pintar el «1» en su Fiat Palio, aunque no la tendrá sencilla ante rivales conocidos como Nadia Cutro, Carlos Cataldo, Ricardo Daparte o Maximiliano Isanbizaga y otros que darán sus primeros pasos en la divisional y sueñan con dar la gran sorpresa como Pablo Pelaéz (el rey 2015 de la RC5), Sebastián Monserratt, Santiago Gambetta, Sergio Faiella y Marcelo Ovelar.

Mientras que en la RC5, la menor del Argentino, se producirá el debut del binomio villanovense Hernán Echeverría/ Norberto Echeverría (Ford Ka). Esta división también mezcla experimentados y novatos. En el primer listado aparecen los nombres de Mauro Debasa, César Montecino, Pablo Morán, Guillermo Bottazzini, Roberto Canale y Agustín Barrandeguy; mientras que en el restante se destacan Juan Manuel González, Guillermo Marín, Joel Ré (provenientes del Cordobés), Matías Machuca y Gastón Pasten.

Print Friendly, PDF & Email