Inicio El Equipo La primera alegría de Las Leonas

La primera alegría de Las Leonas

0
La primera alegría de Las Leonas
Las villamarienses vencieron luego de un gran último cuarto

Básquet – Liga Femenina

Ameghino logró anoche su primer festejo, al superar de local a Vélez Sarsfield de Buenos Aires. El triunfo de las villamarienses quedará en la historia como el primero conseguido por un equipo cordobés en este certamen

 

Las chicas de Ameghino lograron anoche su primer triunfo en la Liga Femenina de básquetbol, tras vencer de local a Vélez Sarsfield de Buenos Aires por 67 a 58, en un entretenido juego.

Vélez arrancó mejor, pero Ameghino con buen trabajo colectivo, más allá de algunas fallas defensivas, pudo emparejar el tablero y terminar el parcial igualado en 11, luego de haber estado en desventaja por 4 puntos.

En el segundo segmento las locales tuvieron un parcial favorable de 11-5, donde pasaron adelante en el tablero y llegaron a sacar 7 puntos de diferencia, pero el técnico de Vélez pidió minuto y, luego del mismo, las visitantes se acercaron a solo 4. Con Armesto y Schmidt Las Leonas pudieron irse al descanso largo con ventaja de 29-23.

En el tercero Ameghino llegó a sacar 10 de diferencia, pero Velasco puso en juego otra vez a Vélez con tres bombas, que le permitió pasar al frente 44-46. Con un doble Offman y una bomba de Armesto, la mejor del partido, Ameghino se fue al último descanso arriba, por 49-46.

En el cuarto final de entrada Siciliano igualó en 49, con un triple. Con seis puntos seguidos de Armesto, Ameghino pudo sacar una ventaja y se mantuvo adelante en el marcador, más allá de los intentos de las velezanas. Recién en los 3 minutos finales, pudo aprovechar la desesperación de las visitantes, para cerrar el juego, con goleo repartido, terminó ganando por 67-58, y festejó la primera victoria en el torneo.  En la historia quedará este resultado, como el primer triunfo de un equipo cordobés en esta flamante Liga Femenina.

 

Print Friendly, PDF & Email