Inicio El Equipo La primera alegría para el Millonario

La primera alegría para el Millonario

0
La primera alegría para el Millonario

Apertura – 3ra. fecha – Zona A

River goleó 3-0 a Alem en Plaza Ocampo y sumó su primera victoria del certamen, mientras que despojó a los de Villa Nueva de la chance de ser punteros

Escribe Federico Gazzoli
Fotos Osvaldo Carballo

 

Tardó en conseguirla, pero fue por goleada y, nada más y nada menos, que ante un Alem de Villa Nueva que, con la derrota, no pudo llegar a la punta de la Zona A. Así fue la primera alegría que tuvo River en el Torneo Apertura de la Liga Villamariense, al cierre de la primera fecha, derrotando sin atenuantes en Plaza Ocampo por 3-0 a un elenco villanovense que, como lo viene haciendo en el certamen doméstico, tuvo en cancha a una formación alternativa, teniendo en cuenta su participación en el Federal C.

Desde el comienzo del encuentro, los dirigidos por Medrano tomaron el protagonismo y mostraron más “ganas de ganar”  que su rival. Fue así que durante la etapa inicial las situaciones de riesgo más claras fueron generadas por el elenco de barrio Almirante Brown; un tiro libre de Luna fue tapado por Morales, un disparo de Palermo fue desviado al córner por el uno “tricolor” y un derechazo de Eduardo Moreno se fue apenas elevado.

Por lo hecho, River mereció irse al descanso en ventaja pero no acertó en la puntada final y así los primeros 45’ finalizaron con el cero como denominador común.

En ese marco, Alem solo insinuó algo en ofensiva, a poco del final, con un zurdazo de Demichelis que Garofani controló en dos tiempos.

En la parte complementaria, el Millonario plasmaría en el tanteador lo bueno que hizo durante la etapa inicial.

Después de una carambola de Palermo, con el arco libre, en la que el balón se fue por encima del larguero, y un cabezazo de Argañaraz que pasó cerca del palo derecho, tras buena maniobra personal de Verón por la derecha, la apertura del marcador llegó cuando el reloj marcaba 10’.

Julián López ejecutó un tiro libre de zurda desde tres cuartos de cancha, la pelota se desvió en Verón (estaba en la barrera) y el rebote dejó atónito a Morales, que se había jugado hacia su izquierda y nada pudo hacer para evitar que el balón ingresara pegado al poste izquierdo, convirtiéndose en el 1-0 de “La Banda”.

Pudo ampliar el ingresado Bertholet promediando el reloj, pero definió a las manos de Morales, y en la siguiente, a los 27’, llegó la merecida segunda alegría “riverplatense”. Chiotti entró al área por la derecha, Vega lo bajó (segunda amarilla y expulsión) y el referí pitó penal. López se hizo cargo de la pena máxima y puso el 2 a 0 definiendo de derecha al ángulo superior derecho, ante un Morales que voló hacia el otro costado. Un verdadero golazo.

Alem sintió el impacto y fue desesperado a buscar al empate, aunque se quedó solamente en esa intención y poco hizo para lograrlo, más allá de un tiro de Verón que pasó cerca del palo derecho y un cabezazo tímido de Juárez que fue a parar a las manos de Garofani.

A falta de un minuto para el final, Jeremías Moreno bajó dentro de su área al ingresado Sánchez y el árbitro cobró el segundo penal de la noche. Desde los doce pasos fue el Tortuga García (había entrado por Palermo), quien puso el 3 a 0 final rematando de derecha, a media altura y contra el palo derecho, frente a un Morales que volvió a elegir el otro costado.

River ganó y fue justo, mientras que Alem se fue preocupado por el flojo rendimiento y la chance obsoleta de haber alcanzado en la cima a Colón de Arroyo Cabral, quien lidera en soledad la Zona A.

Print Friendly, PDF & Email