Inicio Locales La reacción de la oposición a su discurso

La reacción de la oposición a su discurso

0
La reacción de la oposición a su discurso
Los cinco miembros del bloque de Juntos por Villa María

El concejal Omar Coutsiers consideró “correcto” el discurso del intendente, al que vio como una reafirmación de lo dicho cuando asumió.

Dijo que se nota la vinculación con el Gobierno de la provincia de Córdoba, apuntó estar de acuerdo con muchas premisas a las que aludió el mandatario y anticipó que acompañarán algunos puntos y en otros casos “haremos todos los aportes necesarios para la construcción de la ciudad”.

En tanto, el edil del mismo bloque, Gustavo Bustamante, señaló que “esperaba el análisis de cómo recibió el municipio en distintos aspectos”. También hizo referencia a la presión tributaria y recalcó que la sociedad “tiene la esperanza de que va a cambiar algunas cuestiones”.

“Me preocupa lo de la Plaza Ocampo y que haya planteado el relanzamiento del Eninder, algo muy cuestionado, evidentemente este año vamos a ver cómo va a trabajar en esto y si deciden caminar algunas cuestiones de gestión por ese lado”, expresó a EL DIARIO.

Ante una consulta, dijo que en su discurso “no se diferenció de la gestión de Accastello”.

Por su parte, Nora Landart, también de la bancada Juntos por Villa María, advirtió que Gill “no visibilizó a las organizaciones sociales presentes acá esperando expectante el desarrollo de lineamientos generales de una política pública destinada al abordaje de la violencia” (ver aparte), aunque reconoció “que al menos estaría teniendo una aproximación diagnóstica en la problemática porque de hecho la reconoció como tal, reconociendo a la mujer como uno de los sectores vulnerables y perjudicados por el contexto”.

Por otra parte, reconoció como positivo lo relativo al gobierno abierto pero aclaró que fue su bloque el que “preservó la naturaleza y esencia de la propuesta del Ejecutivo, no el bloque oficialista”.

También aplaudió la impronta cultural destinada a niños, niñas y adolescentes y en ese aspecto valoró a las organizaciones sociales que sin participación del Estado han venido actuando en barrios en ese sentido.

 

Print Friendly, PDF & Email