Inicio Locales La región también lo sufrió

La región también lo sufrió

0
La región también lo sufrió
Inoperable. Así quedó el galpón de la Cooperativa 7 de Febrero. Hay preocupación entre sus trabajadores

Uno de los sectores más perjudicados fue la Cooperativa 7 de Febrero, camino a Ana Zumarán, cuyo galpón quedó devastado

Inoperable. Así quedó el galpón de la Cooperativa 7 de Febrero. Hay preocupación entre sus trabajadores

Los estragos generados por el fuerte viento de la madrugada dominguera, también se replicaron en diferentes puntos de la región. En ese sentido la Cooperativa 7 de Febrero, que se dedica a la separación de residuos sólidos urbanos en el basural de Villa María, sufrió severos destrozos en su galpón que se encuentra emplazado a la vera de la ruta provincial 2, camino a Ana Zumarán.

Allí las fuertes ráfagas derribaron gran parte del techo del lugar y, en consecuencia, «el lugar quedó inhabitable e inoperable», explicó Marcela Durán, titular del emprendimiento cooperativo, quien además agregó que «por suerte el hecho ocurrió en un momento en el que no había nadie adentro de la planta, si no podríamos estar hablando de una gran tragedia».

Al mismo tiempo, Durán se mostró destruida anímicamente porque «esto nos genera un gran problema, porque hasta no reparar los daños no podremos volver a trabajar».

«Necesitamos ponernos en función nuevamente, porque de nuestra actividad dependen 32 familias y si no trabajamos no tenemos ingresos para repartirnos. Estamos desesperados», aseguró.

En Ticino cayeron postes y árboles producto de la intensidad con la que se presentó el viento (foto gentileza Edgar Camargo)

«Ahora no nos queda más que ponernos a trabajar codo a codo con la Municipalidad, que nos está ayudando mucho, como siempre lo hace, para tratar de reparar los daños».

“De nuestra actividad dependen 32 familias y si no trabajamos no tenemos ingresos para repartirnos. Estamos desesperados”.

 

En otras localidades

En la localidad de Ticino el viento también se presentó con intensidad durante las primeras horas del domingo. En esa población del sur regional cayeron derribados varios árboles y hasta algunos postes, lo que generó interrupciones por varias horas en los servicios de energía eléctrica y teléfono fijo.

Por su parte, en Arroyo Algodón, si bien no se registraron daños materiales de consideración, la rotura del tendido eléctrico que une a dicha población con Villa María generó que la localidad asentada a la vera de la ruta 158 estuviera sin energía eléctrica durante varias horas.

 

Print Friendly, PDF & Email