Inicio Locales La reparación de otro tramo de la avenida Savio está pronto a iniciar

La reparación de otro tramo de la avenida Savio está pronto a iniciar

0
La reparación de otro tramo de la avenida Savio está pronto a iniciar
El tramo de la Savio que comenzará a ser reparado en las próximas semanas

“En las próximas semanas” comenzarán a trabajar sobre la arteria en el sector que va desde el bulevar Sarmiento hasta Alfonsina Storni, según indicó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Omar Regueira

El tramo de la Savio que comenzará a ser reparado en las próximas semanas
El tramo de la Savio que comenzará a ser reparado en las próximas semanas

En las próximas semanas comenzará a ejecutarse la necesaria y esperada obra de reacondicionamiento de la avenida General Savio, que en esta ocasión comprenderá el tramo desde el bulevar Sarmiento a la Alfonsina Storni.

Así lo adelantó Omar Regueira, subsecretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, quien explicó que “esta semana se estará firmando el contrato con la empresa constructora, y luego iniciaría la obra”. En junio del año pasado se había adjudicado la obra a la empresa APE SA.

Regueira confirmó que el plazo de ejecución es de 90 días, pero se puede culminar en menos tiempo
Regueira confirmó que el plazo de ejecución es de 90 días, pero se puede culminar en menos tiempo

El presupuesto estimado es de $1.915.000 y el plazo estimado de ejecución es de 90 días, aunque “seguro se puede terminar antes”, afirmó Regueira. Los fondos que se destinarán provienen de la Tasa Vial y ya están en poder del municipio. En el primer tramo que se hizo (que comprendió 700 metros lineales entre avenida del Libertador -altura del Desagüe- y calle Puelches, en barrio Barrancas del Río) el municipio había tenido que aportar dinero porque no habían llegado a tiempo todos los fondos. “Esta vez, los fondos ya están en su totalidad”, reiteró.

“No es exactamente el mismo trabajo que se hizo sobre el tramo ya reparado sino que se va a hacer una restitución y recomposición de la nueva carpeta asfáltica, se levanta la que está y se aplica una nueva. En los badenes de hormigón se efectúan uno nuevo, y donde haya algunos tramos de hormigón que estén deteriorados, se hacen nuevos también”, explicó el también presidente del Instituto Municipal de Inversión.

Cabe destacar que desde hace algunos días ya se están haciendo trabajos “que son fundamentales”, como de medición de perfiles “para calcular la cantidad de mezcla que va a entrar para que esa cantidad no supere el monto de la obra, porque como estamos jugados con la plata no queremos tener ningún adicional importante”.

Regueira aseveró que para el municipio es una prioridad “urgente” arreglar la Savio. Es que desde hace bastante tiempo la cantidad de pozos y roturas hace dificultoso el tránsito por ahí que, dicho sea de paso, es bastante intenso.

Por eso, desde la Municipalidad ya se adelantaron y “estamos trabajando para sacar una próxima licitación para hacer el tramo que iría desde Alfonsina Storni hasta Barrancas del Río. A su vez, el subsecretario de Desarrollo Urbano afirmó que también están analizando los pasos a seguir en el sector que une la Savio con la ruta 2, que es de los más deteriorados. “Ya estamos estudiando ese tramo, para ver si conviene hacer un bacheo o levantar y repavimentar, ya hubo gente tomando medidas ahí”, confirmó.

 

Print Friendly, PDF & Email