Inicio El Equipo La respuesta de la comisión

La respuesta de la comisión

0
La respuesta de la comisión
Las obras en el salón del Baby Fútbol demandaron más de un millón de pesos, según se especificó

Con firma de presidente y vicepresidente, la cúpula directiva envió un escrito para explicar algunos movimientos y gastos de la entidad

Las obras en el salón del Baby Fútbol demandaron más de un millón de pesos, según se especificó
Las obras en el salón del Baby Fútbol demandaron más de un millón de pesos, según se especificó

Un nuevo capítulo se agregó ayer a la polémica que se había formado alrededor de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, en cuanto al seguro que no se pagó para los niños y otros cuestionamientos que se le hicieron a la Comisión Directiva.

En este caso, la propia Comisión salió a responder ayer mediante un escrito, firmado por el presidente César Martellono y el vicepresidente, Marcelo Castillo, y enviado a nuestra Redacción con el aporte de una serie de elementos, entre los que se encuentra un informe de los revisores de cuenta.

 

La comisión entregó también un informe de la Comisión Revisora de Cuentas, firmado por Alfredo Ferreyra, Juan Ardiles y Mauro Beltrami.
La comisión entregó también un informe de la Comisión Revisora de Cuentas, firmado por Alfredo Ferreyra, Juan Ardiles y Mauro Beltrami.

El escrito completo reza lo siguiente:

“Esperábamos contar con el informe de la auditoría realizada por los revisores de cuenta de la institución, para informarle a la sociedad toda. A nosotros nos resulta incómodo estar haciendo una nota de este tipo, en una institución que trabaja por y para los niños, con nuestra labor desinteresada, gratuita y un trabajo muy silencioso. Pero ante los hechos de público conocimiento nos vemos obligados a informarle a la sociedad:

– El balance, estados contables y memoria correspondiente al año 2014, se presentó en tiempo y forma acorde a las exigencias fijadas por inspección de personas jurídicas y el Estatuto de nuestra institución, el cual fue aprobado en forma unánime de todo el cuerpo de delegados, según acta Nº 478 de fecha 30/03/2015.

– Con respecto al balance, estados contables y memoria del ejercicio 2015, consta en acta Nº 529 de fecha 31/05/2016, firmada por los delegados de los distintos clubes, en la cual se informa, que la presentación se va a tratar en conjunto con la renovación de autoridades, ya que el Estatuto prevé una Asamblea Ordinaria anual.

– En cuanto a subsidios recibidos, queremos aclarar, que el único subsidio recibido en los períodos 2015-2016, corresponde al Ente Deportes de la Municipalidad de Villa María. El mismo fue de $60.000, el cual fue entregado en dos etapas, 31/07/2015 la primera entrega de $ 30.000, y la segunda entrega el 01/12/2015, conforme a los registros contables con los que cuenta la institución, importes que fueron destinados a la realización del SUM (Salón de Usos Múltiples) de la entidad.

– Con respecto al seguro debemos informar que hasta la finalización de los torneos 2014, la Liga tuvo una cobertura contratada con la firma Medical Work con un total de 942 chicos asegurados. A partir de 2015 se celebró un convenio de prestaciones médicas con Clínica de Especialidades de Villa María, donde todos los chicos fueron atendidos sin ningún inconveniente ni restricciones. La clínica cobraba la consulta médica, que luego se reintegraba al club, contra entrega del comprobante de pago. Realizando la misma cobertura que la compañía y valor de la póliza, contratada anteriormente (hasta $ 10.000 atención médica y farmacéutica, $ 100.000 muerte o incapacidad), consta en acta Nº 475 de fecha 24/02/2015. Inclusive se abonaron concepto que habitualmente las compañías de seguro no cubren, por ejemplo alquiler de sillas de rueda, muletas, gastos de movilidad o transporte, teniendo en cuenta que en nuestra institución participan clubes de distintas localidades. En el mencionado período se percibió $266.060 y se abonó en prestaciones la suma de $ 53.186,50, quedando un saldo a favor de la liga de 212.873,50.

En el año 2016 continuó el convenio con la Clínica de Especialidades, hasta el 21 de julio y a partir de dicha fecha se ha contratado nuevamente los servicios de seguro Medical Work. Hasta la fecha de dicho convenio, se habían cobrado a los clubes la suma de $140.280 y egresaron en concepto de prestaciones la suma de $ 25.368,59 quedando un saldo a favor de la Liga de $114.911,41. En total para los períodos mencionados, arrojó un saldo de $327.784,91. Importe que fue destinado en su totalidad a la construcción del SUM.

– Durante el Ejercicio 2015 se invirtieron en el S.U.M. la suma de $ 318.019,79 y en el año 2016 al 12/08/2016 la suma de $ 333.719,13, totalizando $ 651.738,92

– A modo de informar a los delegados, clubes y sociedad en general, solicitamos la tasación del inmueble de referencia, tarea realizada por el corredor inmobiliario Martín Petimarolli,

MP 02-1046/06-373, tasado en $ 1.124.500,00 (un millón ciento veinticuatro mil quinientos). El SUM cuenta con 173 m2 cubiertos, en planta baja hay un auditorio en el cual pueden asistir 80 personas a reuniones o conferencias; 2 baños, uno diseñado para personas con capacidades diferentes y el otro para el público en general con sanitarios marca Ferrum, cerámicos de primera calidad, lavatorios con grifería marca FV, y piedra de 3 metros, un lugar diseñado para una cocina, con cerámicos y termo tanque mientras que en planta alta se cuenta con 3 oficinas e iluminación con tecnología led, obra que consideramos muy importe para la institución, que le permitirá organizar eventos e ingresos adicionales para los clubes.

Nos impulsan a presentar este detalle minucioso, las distintas notas publicadas en los medios de difusión, cuyo contenido informaba montos que no condicen con la realidad.

– Ante los acontecimientos mencionados anteriormente y pese a contar con el apoyo de la mayoría de los clubes, instituciones del medio, funcionarios, entre otros, esta comisión decidió adelantar la fecha de la asamblea, que originalmente estaba prevista para el mes de noviembre, para la última semana del próximo mes de septiembre, acorde a lo informado por el estudio contable que asesora a la Institución”.

 

Print Friendly, PDF & Email