Inicio Culturales «La respuesta de todos con el disco es impresionante»

«La respuesta de todos con el disco es impresionante»

0
«La respuesta de todos con el disco es impresionante»
El conjunto estuvo dialogando con los medios para difundir su material

El grupo estuvo brindando notas para presentar su nuevo material “Historias de dos” en el marco de sus 20 años

El conjunto estuvo dialogando con los medios para difundir su material

En las afueras de la Plaza Próspero Molina, mientras el encargado de prensa los juntaba después de hablar con varios medios, Juan Carlos Salas, Alan Salas, Darío Pisto y Ariel Rubiolo ya están listos para las preguntas. El primero de ellos toma la voz, ante la pregunta de cómo viven los primeros tiempos del nuevo trabajo, y comienzan diciendo: “La respuesta de toda la prensa para con el disco es impresionante. Estamos muy contentos porque hace un año que veníamos trabajando con la temática del disco. Desde el primer tema, que lleva el nombre del disco también Historias de Dos, hasta el último para que tengan un hilo conductor”.

Este nuevo material, es previo al de los 20 años (los cumplen en noviembre) que saldrá el año que viene. “Así que mientras estemos transitando este aniversario, vamos a hacer un disco recopilando nuestras canciones. Pero por ahora queremos seguir trabajando este, que a la gente le gustó y nos corean temas propios. Una apuesta fuerte que siempre hicimos desde el comienzo”, aclara Rubiolo.

 

La historia del folclore y la suya

El Festival de Peñas ha cambiado mucho, desde la Peña Talamochita que fue la antecesora de todo. ¿Cómo piensan el folclore, desde una Villa María, a la que no se la tiene tan folclórica como antes?
-La pensamos y vivimos con nuestro aporte también. Si bien es cierto que ha ido cambiando, ha sido una decisión acertada, para tener esa cuota de diferencia en la grilla de festivales. Más allá de que el folclore ha mermado, se vive intensamente en la ciudad. Lo decimos porque así se vive en las calles, en nuestra Peña que tiene doce años. La fiesta popular es muy intensa y logra mantener viva, la esencia que quiso “Tito” Suárez.

¿Creen que la Municipalidad comprendió eso con ustedes? ¿Por eso fueron quienes tocaron en el Museo del Anfi, en la Noche de los Museos o siempre están en esas movidas culturales?
-Vemos que el Festival ha crecido muchísimo y que de una manera u otra, desde la Peña mantenemos un gran espacio cultural, para todos los artistas que quieran pasar por ahí. La Peña logró por sí sola el crecimiento de muchos artistas, que pueden llevarse la posibilidad de grabar un disco. Esto no lo podemos hacer solos, sino con la prensa, las empresas que acompañan y la Municipalidad. Creemos que la gestión de Martín Gill entiende el objetivo cultural, ya que apoyan el disco del certamen. Y eso es muy importante sobre todo para artistas del interior.

Al final, Juan Carlos resumió el orgullo que sienten después de dos décadas de trayectoria: “Cumplimos veinte años, que creo que no es poco en una ciudad como Villa María, porque muchos lo han intentado y no han llegado. Creo que somos unos eternos soñadores de Villa María, porque hasta acá llegamos y de acá pensamos un futuro tremendo, al que le ponemos pilas todos los días”.

Juan José Coronell
Especial para EL DIARIO

 

Print Friendly, PDF & Email