Inicio Locales La Rural invita a la familia

La Rural invita a la familia

0
La Rural invita a la familia
Las elegidas como mejores de cada raza desfilaron para los presentes durante la inauguración del evento

Con actividades para chicos y grandes finaliza hoy la segunda edición. El ministro de Agricultura de la provincia participará del almuerzo “a puro cordero”

Las elegidas como mejores de cada raza desfilaron para los presentes durante la inauguración del evento

La segunda edición de la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés tiene lugar en la Sociedad Rural de Villa María este fin de semana, con entrada libre y gratuita.

Si bien hay un amplio programa de capacitaciones y actividades para productores ovinos, con disertación de profesionales, los organizadores apostaron a generar una fiesta familiar para público en general.

Pasado el mediodía de ayer   tuvo lugar el acto inaugural del evento organizado por la Cámara de Productores de Ovinos de Córdoba (CAPOC), la Municipalidad de la ciudad y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Participaron autoridades provinciales y locales como el intendente Martín Gill; el secretario de Ganadería Provincial, Olden Riberi; la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Vigo; autoridades de la UNVM y el presidente de la CAPOC, Gerardo Colombano, entre otros.

Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Sociedad Rural Villa María, Rodolfo Meny, Colombano fue el encargado de presentar las razas gran campeonas de la jornada, que desfilaron frente a los presentes. Tal como destacó, en esta segunda edición de la Fiesta se hicieron presentes “todas las cabañas que hay en la provincia de Córdoba”.

Además se entregaron certificados a los productores que realizaron la Diplomatura en Tecnificación de la Producción Ovina, iniciativa que se llevó adelante con impulso de la CAPOC, en convenio con la Universidad Nacional de Villa María.

“La producción ovina es el presente y futuro de la carne”, sostuvo Colombano.

En su discurso, el secretario de Ganadería siguió esta línea y aseguró que la actividad está en la mesa de discusión: “De una vez por todas los argentinos tenemos que discutir que debemos producir mejor, con bienestar animal, mayor producción de carne y mayor peso final”, remarcó.

“El gran desafío es garantizar el circuito y la cadena de producción del cordero, para que llegue a la parrilla de cada familia como se logró con el cerdo. Estamos muy cerca de lograrlo porque, como se destacó, la cría del cordero se instaló en la agenda de la producción agropecuaria de la provincia de Córdoba”, expresó finalmente el intendente Gill. Tras sus palabras, quedó oficialmente inaugurado el encuentro.

 

Remate y almuerzo

Desde las 10 de la mañana de hoy tendrá lugar el remate de animales y luego se realizará el almuerzo “A puro cordero”, con la presencia del ministro de Agricultura, Sergio Busso. Se prevé que realice anuncios para el sector.

Al igual que ayer, la tarde será el momento de la música. Desde las 17 se podrán disfrutar los show de la Agrupación Folclórica, Las Voces de Siempre y el cierre con Supercampeones.

Desde la mañana hasta la tardecita, todos los que quieran llegarse al lugar podrán disfrutar exposición de animales, food trucks y una feria con 25 stands con alimentos artesanales y principalmente productos derivados del cordero como tejidos, trabajos en fieltro, cueros y ruecas.

Además se instaló un espacio especialmente para los niños, llamado “Mi corderito” (ver viñeta en página 2), donde además de darle la mamadera a los animales, hay un sector de arte donde los pequeños pueden colorear y dibujar, divertirse en juegos inflables o practicar arquería.

 

Los más chicos pueden darle mamadera a los corderitos

El espacio denominado “Mi corderito” está destinado exclusivamente para los más pequeños de la familia, quienes pueden acercarse a darle la mamadera a los corderitos que tienen entre 15 días y 4 meses. El objetivo es que los niños puedan tomar contacto directo con la ternura de los animales y generar un vínculo de proximidad.

 

Vacunan contra la Fiebre Hemorrágica

En el marco de la Fiesta del Cordero, dentro del predio de La Rural también se montó una carpa destinada a vacunar contra la Fiebre Hemorrágica Argentina: “Por ser zona endémica, se está vacunando a partir de los 15 años”, explicó Sonia, quien trabaja como enfermera de la Asistencia Pública y era la encargada de vacunar a quienes se acercaran al lugar.

Print Friendly, PDF & Email