Inicio Culturales La SADE local continuará con sus ciclos y charlas

La SADE local continuará con sus ciclos y charlas

0
La SADE local continuará con sus ciclos y charlas

Balance de 2017 y proyectos para este año

Desde la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Villa María remitieron un balance de sus actividades durante 2017 y adelantaron los proyectos previstos para el presente año.

Ciclo de mesas de lectura “Alicia Torra”. Es un ciclo en el que todos los años le rinden homenaje a algún miembro que ha participado activamente en nuestra institución y siempre se lo hacemos en vida. Este ciclo se llevó a cabo de forma itinerante, de abril a noviembre, en distintos espacios culturales: Centro Cultural Favio, la Medioteca, Museo Sabattini, Sociedad Italiana, entre otros.

Ciclo de charlas “Literatura y Género”. Las mismas tuvieron lugar en los meses de julio, septiembre y noviembre, y estuvieron a cargo de Alicia Peressutti (escritora villamariense, miembro de “Vínculos en red” y auditora de la ciudad), María de los Angeles Fornero de Córdoba (psicóloga social, profesora de Lengua y Literatura y escritora) e Isabel Almada, de Buenos Aires (profesora de Lengua y literatura, tallerista y escritora).

“Vive y Siente”. En septiembre, la institución participó del festival “Vive y Siente 2017”. Durante el mismo se llevaron a cabo distintas actividades, como charlas a cargo de María Cristina “Pitty” Cerutti, profesora y escritora, Norberto García Yudé y José Luis Thomas, escritores cordobeses. En el Museo Sabattini, a cargo del historiador Mario Tamagno, la licenciada Elda Rodríguez, la presidente de SADE, Mónica Fornero y la socióloga Dina Balderramos. Además de estar presentes con un stand, se presentó también el “Libro del Cincuentenario, 1966/2016”, que recorre la historia de SADE desde su fundación.

Concurso anual. A partir de 2017 lleva el nombre de “Olga Fernández Núñez”, y en la edición del año pasado contó con dos categorías: Mayores, de 18 años en adelante y Adolescentes, de 15 a 18 años.

En radio. Durante todo el año, se participó en el programa “La rebelión de los viejos” conducido por el periodista y socio Miguel Andreis, en la Radio Centro, 99.3, y se contó con un espacio en el Semanario El Regional. Por otro lado, se comenzó un programa radial en FM Tecnoteca 88.1 “Jóvenes por la cultura”, de 18 a 19 los días martes, conducido por Gonzalo Padilla, Julieta Pérez y la colaboración de Gastón Baldi, secretario de la Comisión actual.

Premiación. En diciembre se realizó la premiación de los ganadores del concurso anual, entrega de carné a socios nuevos y el escritor Luis Luján brindó una charla pospuesta anteriormente.

 

Para 2018

En febrero, la SADE participará de actividades previstas por el municipio con lectura de poesías, recitados y música.

En marzo, se desarrollará un ciclo de “Mesa de lectura” bajo la denominación de Geroma Prado y en abril se presentará la antología 2017.

Además se proseguirá con los ciclos radiales, una serie de charlas y talleres de oralidad y lectura en los barrios.

 

Print Friendly, PDF & Email