Inicio Culturales La SADE reanuda sus charlas con el tema de la guerra de Malvinas

La SADE reanuda sus charlas con el tema de la guerra de Malvinas

0
La SADE reanuda sus charlas con el tema de la guerra de Malvinas
Langer, al medio, recuperó años después fotos tomadas por su camarada Carrascull, quien murió en combate

Será el sábado 14

El sábado de la semana próxima, la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) realizará un acto cultural con la temática de la Guerra de las Islas Malvinas.

Tendrá lugar en el bar ubicado en Vélez Sarsfield 1170, a las 18.30.

El encuentro se ha titulado “Malvinas y las voces de los héroes” y contará con la presencia, entre otros, del titular del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, Erik Langer. Será encargado de abrir la jornada el escritor Luis Luján.

Con el lema “La historia vivida, contada por excombatientes”, se desarrollará así la primera etapa de un ciclo de charlas sobre temas variados que se extenderá por el resto del año.

Según explicó a EL DIARIO la presidenta de la SADE, Mónica Fornero, “será la continuidad del ciclo que iniciamos el año pasado, que se refirió a Literatura y Género. En esta segunda parte, abordaremos temas alusivos a los meses en que se haga la charla”.

Fornero observó que “será la primera vez que salimos de los recintos oficiales, para ubicarnos en otro ámbito”.

La SADE prosigue con las mesas de lectura, que este año lleva el nombre de “Geroma Prado”. Es un ciclo en el que le rinden homenaje en vida a algún miembro que ha participado activamente en la institución.

Asimismo, poniendo en valor la presencia de asociados jóvenes, se continúa con el programa radial en FM Tecnoteca 88.1, denominado “Jóvenes por la cultura”, de 18 a 19, los martes.

La presidenta de la filial estimó en un centenar la cantidad de escritores que agrupa, entre ellos, a aficionados de otras poblaciones, tales como Cintra y Las Varillas.

En cuanto a la reunión sobre Malvinas, la titular de la entidad cultural anticipó que será de carácter interactivo, con la exposición de Langer como disparador. El excombatiente en la guerra de 1982 fue protagonista años después de una historia muy particular. Junto a su esposa y un grupo de excombatientes volvió a pisar territorio malvinense y casualmente dio con fotografías que había tomado Fabricio Carrascull, un compañero de armas que murió en combate. Langer llevó luego esas fotos a la madre de Carrascull, residente en Hernando.

A las fotografías de su camarada y amigo, un soldado inglés las había dejado a un kelper para que se las entregara al primer excombatiente argentino con el que tuviera oportunidad de hablar.

Print Friendly, PDF & Email