Inicio Culturales “La sala está abierta a emprendimientos comunitarios”

“La sala está abierta a emprendimientos comunitarios”

0
“La sala está abierta a emprendimientos comunitarios”
“La isla desierta” de Roberto Arlt, estrenada el año pasado
“La isla desierta” de Roberto Arlt, estrenada el año pasado

-¿Qué podés destacar como positivo y qué como negativo o a mejorar del Teatro Estable en 2016?

-El trabajo devino como consecuencia en ser seleccionados como referentes culturales nacionales a través del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, haber logrado con la puesta en escena de “La isla desierta”, de Roberto Arlt, el premio a la Creación y Producción Teatral 2016 otorgado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la implementación de un ciclo de conciertos durante casi todo el año, la sala El Globo Rojo estuvo abierta a festivales internacionales y a grupos de teatro de todo el país.

El Teatro Estable sostuvo las escuelas para niños, jóvenes y adultos en funcionamiento produciendo también espectáculos teatrales y generó a través de su elenco una nueva propuesta estética que fue todo un gran desafío para el grupo.

-¿Qué planes tienen para 2017?

-El Teatro Estable Villa María viene trabajando de forma ininterrumpida desde el año 1972. Nuestro empeño estará puesto en honrar a los fundadores con trabajo y más trabajo, es nuestra alternativa. Se continuará con los proyectos ya iniciados: escuela de teatro, escuela de música, escuela de circo, funcionamiento de la sala que, como es de público conocimiento, está abierta a diversos emprendimientos comunitarios para hacer de ella un lugar de encuentro de todo aquel que quiera y necesite un espacio para participar. Todas estas actividades cimentadas desde ya por el apoyo de la Fundación El Globo Rojo.

Print Friendly, PDF & Email