Inicio El Equipo La segunda fase tiene calendario

La segunda fase tiene calendario

0
La segunda fase tiene calendario
El equipo de Independiente de Oliva es uno de los principales protagonistas de esta Liga Provincial (foto Facebook Socios IDSC)
El equipo de Independiente de Oliva es uno de los principales protagonistas de esta Liga Provincial (foto Facebook Socios IDSC)
El equipo de Independiente de Oliva es uno de los principales protagonistas de esta Liga Provincial (foto Facebook Socios IDSC)

Se completó la Fase Regular de la Liga Cordobesa de Básquetbol y se definieron los ocho equipos que disputarán la Reclasificación para determinar el ordenamiento de partidos para los cuartos de final del torneo organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Completada la primera parte que se disputó en tres zonas de cuatro equipos y dos de tres, quedó determinado el ordenamiento, de acuerdo a las posiciones finales alcanzadas, donde avanzaron a la siguiente fase los cinco primeros y los tres mejores segundos. Entre los mejores equipos se encuentran Bell de Bell Ville e Independiente de Oliva, campeones de los Torneo Regional Centro República y del Interasociativo, respectivamente.

Por lo tanto, el ordenamiento de cara a la segunda fase es el siguiente: 1) Sporting de Sampacho, 2) Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros, 3) Independiente DSC de Oliva, 4) Atlético Bell de Bell Ville, 5) CARIB de Tancacha, 6) Central Argentino de Río Cuarto, 7) Universitario de Córdoba y 8) Deportivo Unión de Oncativo.

Ahora los equipos tendrán el receso por las fiestas de fin de año y regresarán a la competencia el 15 de enero, con un octogonal donde jugarán todos contra todos, a una sola rueda y que tendrá siete fechas, finalizando el 19 de febrero. A partir de las posiciones finales, quedarán definidos los cruces de cuartos de final.

La primera fecha de la segunda fase, se jugará el 15 de enero, y tendrá este programa de partidos

Sporting Sampacho vs. CARIB de Tancacha, 9 de Julio de Morteros vs. Central Argentino de Río Cuarto, Independiente de Oliva vs. Universitario de Córdoba, Atlético Bell de Bell Ville vs. Unión de Oncativo.

Luego de las siete fechas donde todos comenzarán de cero, se armará una tabla de posiciones acomodándose del uno al ocho. De acuerdo a cómo terminen posicionados, quedarán definidos los cuartos de final, que se desarrollarán al mejor de tres juegos y que tienen como fecha el 26 de febrero y 4 y 6 de marzo.

 

Sparta y Acción Juvenil

El plantel de Sparta fue uno de los de menor promedio de edad en esta competencia. El equipo fue de menor a mayor, terminó ganando la mitad de los partidos jugados, muy por encima de las expectativas previas.

Luego que se bajara Unión Central de este torneo, y el posterior pedido de autorización de Sparta para ser junto a Acción Juvenil los dos representantes de la Asociación de Básquetbol de Villa María, en la Liga Cordobesa, Sparta fijo como metas encarar el torneo con un equipo con un promedio de edad de 19 años, quedó a escaso margen (por la diferencia de goles a favor y en contra), de meterse en la segunda fase, superado apenas por Unión de Oncativo, como el mejor tercero.

Acción Juvenil, empezó muy bien, pero algunas bajas importantes en un plantel muy corto, como la lesión de Alejandro Cichy sobre el final de la fase, mermaron sus chances de clasificación, aunque llegaron a la sexta fecha con chances matemáticas de meterse entre los ocho mejores.

Los resultados de ambos equipos fueron los siguientes:

Primera fecha: Acción Juvenil 66 – Sparta 60.

Segunda fecha: Centro Social de Brinkmann 68 – Acción Juvenil 74 y Sparta 64 – 9 de Julio de Morteros 81.

Tercera fecha: 9 de Julio 103 – Acción Juvenil 66 y Centro Social 67 – Sparta 72.

Cuarta fecha: Acción Juvenil 64 – 9 de Julio 70 y Sparta 74 – Centro Social 64.

Quinta fecha: Acción Juvenil 59 – Centro Social 74 y 9 de Julio 108 – Sparta 67.

Sexta fecha: Sparta 79 – Acción Juvenil 78.

Print Friendly, PDF & Email