Inicio El Equipo La “T” mostró su grandeza

La “T” mostró su grandeza

0
La “T” mostró  su grandeza
El plantel celebra completo. A la derecha, revoleando la camiseta, el villamariense Jonathan Scalzo

En Formosa, Talleres le ganó 1-0 a Sol de América y alcanzó el ansiado ascenso a la B Nacional. El villamariense Jonathan Scalzo, tercer arquero, celebró con el plantel

El plantel celebra completo. A la derecha, revoleando la camiseta, el villamariense Jonathan Scalzo
El plantel celebra completo. A la derecha, revoleando la camiseta, el villamariense Jonathan Scalzo

Talleres de Córdoba ascendió ayer al torneo de fútbol de la Primera B Nacional tras vencer a Sol de América por 1-0, en Formosa, con lo que se adjudicó el Tetradecagonal Final del Torneo Federal A, en el marco de la 13ra. y última fecha.

El gol del equipo que Frank Kudelka, que contó con el apoyo de poco más de 3.000 simpatizantes (pese a que no estaba permitido), lo marcó Victorio Ramis a los 9 minutos del segundo tiempo.

Con la victoria, la “T” llegó a 31 puntos, producto de 9 triunfos y 4 empates, ganó el Tetradecagonal invicto y regresó a la B Nacional luego de un año y medio.

Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo apenas discreto, con la tenencia de la pelota compartida y sin llegadas a los arcos.

Talleres, con un 4-2-1-3, intentó ser un equipo corto, apeló a la tranquilidad para manejar el partido, no gravitó en ataque, pero tampoco sufrió en defensa.

Sol de América, con un 4-4-2 clásico, tuvo un rendimiento similar a su rival, con orden atrás y pocas ideas en la ofensiva.

La “T” ajustó su juego en el período final y en su segunda llegada se puso en ventaja con el gol de Ramis.

Ante esto, el local adelantó sus líneas, intentó adueñarse de la pelota y tuvo alguna que otra chance, pero no hizo lo suficiente para alcanzar el empate.

 

Otro de Villa María

En su anterior retorno a la B Nacional, Talleres tuvo como figura estelar al delantero villamariense Maximiliano Velasco (hoy en Perú), quien había marcado el gol del ascenso.

Esta vez otro de Villa María integró el plantel, aunque con menos participación: Jonathan Scalzo (ex-Alumni), quien ayer fue tercer arquero, pero viajó con el plantel y celebró el título en la cancha y el vestuario.

 

Cómo sigue

Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y Gutiérrez de Mendoza jugarán un partido para definir quién permanece en el Federal A.

Al terminar igualados en suma de puntos entre la primera fase y la actual, la CAI y Gutiérrez deberán jugar un partido desempate para resolver el octavo y último descenso.

La particularidad es que la CAI, de ganar el duelo ante Gutiérrez, mantendrá la categoría y pasará a jugar el reducido por el segundo ascenso, pero si pierden los comodorenses, ese lugar quedará para Deportivo Maipú de Mendoza, con el que concluyó igualado en la tabla de la segunda fase pero lo superó por diferencia de goles.

Vale recordar que ya estaban definidos los descensos de Textil Mandiyú de Corrientes, Andino y Américo Tesorieri, ambos de La Rioja; Vélez de San Ramón, de Santiago del Estero; Independiente de Chivilcoy, Tiro Federal de Rosario y Alianza de Cu Tral Có.

Print Friendly, PDF & Email