Inicio Locales La tarifa de agua aumenta un 25%

La tarifa de agua aumenta un 25%

0
La tarifa de agua aumenta un 25%
La sesión de ayer comenzó a las 16.30 y se extendió hasta cerca de las 19

El incremento se aplicará al consumo de enero y rige para todo 2018, siempre que el porcentaje calculado por la fórmula polinómica no supere el 16%

La sesión de ayer comenzó a las 16.30 y se extendió hasta cerca de las 19

En la sesión legislativa de ayer se aprobó un aumento del 25% en la tarifa del servicio de agua. La suba fue solicitada a través de un proyecto de Villa María para la Victoria que se estimaba que iba a ser tratado la semana próxima, pero que el presidente de la bancada, Carlos De Falco, pidió tratar ayer sobre tablas.

Con el voto del oficialismo y del bloque Compromiso Comunitario que conduce Mónica Lazos, la iniciativa fue sancionada por mayoría, estableciendo un reajuste que regirá a partir de enero próximo.

De Falco precisó que el último aumento fue en abril de 2017 y que con esta suba se realizarán tres pozos nuevos más profundos, que permitan evitar el arsénico, que son obras pendientes del año pasado.

A la vez, aclaró que este incremento rige por todo 2018, siempre que no sea superado este porcentaje por la fórmula polinómica que establece el cálculo.

Tras destacar que la tarifa de agua en Villa María es una de las más baratas de la provincia, indicó que la recomposición se da tras un exhaustivo análisis realizado y por la solicitud de la comisión interventora.

El concejal de la UCR, Gustavo Bustamante, señaló que la caducidad de la concesión se produjo el 30 de septiembre pasado, y que se creó la comisión de recepción del servicio para, posteriormente, transformarse en una comisión interventora para evaluar el estado de la Cooperativa 15 de Mayo, pero que “en ningún momento dice que puede pedir un aumento”.

El concejal aseguró que en el pliego anterior había un porcentaje destinado a fondo de obras, y que habría que preguntarle a la Cooperativa qué pasó con ese fondo.

“Si ahora dicen que necesitan un aumento para hacer obras es porque la Cooperativa no cumplió ni con las obras ni con el fondo”, cuestionó.

“No atentamos contra la Cooperativa, pensamos en los usuarios”, aseguró y agregó que se pide un 25% de aumento sin saber cuál es el motivo.

Por su parte, la presidenta del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno, consideró que el aumento es ilegítimo porque no está en peligro la continuidad del servicio.

“Hay subsidios de la Nación para la Cooperativa, esperando para hacer obras”, agregó.

“No podemos darle un aumento a la Cooperativa si no sabemos si va a continuar prestando servicio, no es el momento para llevar adelante este aumento tarifario”, sentenció, para después recordar que cuando el intendente Martín Gill fue al Concejo a plantear la comisión interventora, aclaró que no estaban previstos aumentos de tarifa.  

Print Friendly, PDF & Email