Inicio Locales La tarifa de taxis pasa a costar 34 pesos en el día y 39 de noche

La tarifa de taxis pasa a costar 34 pesos en el día y 39 de noche

0
La tarifa de taxis pasa a costar 34 pesos en el día y 39 de noche
El bloque del oficialismo, ayer, durante la extensa sesión legislativa en la que además de la tarifa de taxis se renovó la concesión a Aguas de Villa María

Nueva tarifa – Empieza a regir el sábado 1 de septiembre

Eso es lo que costará la bajada de bandera. El nuevo cuadro, que representa un incremento del 13% respecto a la tarifa actual, fue aprobado por el Concejo Deliberante

 

El sábado 1 de septiembre comenzará a regir una nueva tarifa de taxis que comprende, tal como anticipó EL DIARIO ayer, un incremento del 13%. Será desde las 0 hora de ese día, a instancias de la aprobación que dieron los concejales al nuevo cuadro tarifario en la sesión legislativa que se produjo desde el mediodía de la víspera.

Desde entonces, la tarifa diurna costará 34 pesos, mientras que la nocturna será de 39 pesos, según lo definido por los ediles.

De día, la ficha será de 1,95 peso por cada cien metros de recorrido adicional o de minuto de espera.

Por su lado, de noche esto será de 2,15 pesos por igual tramo o tiempo de espera.

Además, por medio de esta nueva ordenanza, se autorizó a las agencias prestatarias de este servicio público a celebrar convenios con las asociaciones que representen a adultos mayores, para lograr mejoras o beneficios en el servicio que se presta.

En tanto, un artículo de esta norma sancionada en la víspera facultó al Ejecutivo “a dictar normas reglamentarias para garantizar el control y funcionamiento de relojes medidores, como así también la correcta prestación del servicio”.

 

Los precios

1,95: ES LO QUE COSTARÁ LA FICHA POR CADA CIEN METROS DE RECORRIDO ADICIONAL O MINUTO DE ESPERA DURANTE EL DIA.

2,15: ES LO QUE COSTARÁ LA FICHA POR CADA CIEN METROS DE RECORRIDO ADICIONAL O MINUTO DE ESPERA DURANTE LA NOCHE.

Print Friendly, PDF & Email