Inicio Locales La “Tarjeta Social Solidaria” está más cerca de concretarse

La “Tarjeta Social Solidaria” está más cerca de concretarse

0
La “Tarjeta Social Solidaria” está más cerca de concretarse

Representantes del grupo “Ciudadanos Solidarios en Acción” fueron recibidos días atrás por Claudia Arias, secretaria de Inclusión Social de la Municipalidad, para avanzar con el proyecto de la Tarjeta Social Solidaria.

Se trata de una iniciativa mediante la cual el grupo pretende permitir que personas de bajos recursos puedan acceder a distintos tipos de descuentos en diferentes comercios de la ciudad.

“Claudia nos comentó que el intendente le pidió que se reuniera con nosotros y a la vez todo lo que hablamos lo iban a charlar con él. Fue una reunión muy positiva y creemos que el proyecto puede estar dentro de poco caminando la ciudad”, destacó Javier Pérez, coordinador del grupo.

“Se le explicó que los costos para implementar la tarjeta no son tan altos y le demostramos que no era necesaria una estructura tan amplia, sino que con la misma gente del municipio se podía hacer y que estábamos dispuestos a colaborar para que podamos dar una mano juntos”, resaltó.

“Nosotros le ponemos lo mejor para que esto se encamine, es un proyecto que se puede dar en toda la ciudad, y no se necesita tanto. Lo importante es implementar trabajo en los barrios para poder fortalecer la economía familiar”, contó.

Ahora, Pérez sostuvo que aguardan el visto bueno de Martín Gill para poder continuar dándole forma a la iniciativa.

 

Siguen juntando frazadas

La campaña para recolectar frazadas que lleva adelante el grupo continúa su marcha ya que días atrás hicieron entrega de una primera tanda de donaciones y observaron la gran necesidad que hay.

“Acercamos algunas al comedor Caritas Felices y también a algunas familias que nos habían pedido individualmente, pero los comedores están necesitando más”, apuntó Pérez. Aquellos que quieran colaborar pueden contactar al grupo vía Facebook.

 

Print Friendly, PDF & Email