Inicio Locales La tecnología contribuyó en Rentas

La tecnología contribuyó en Rentas

0
La tecnología contribuyó en Rentas
A través de la página web del municipio se puede acceder al material para hacer efectivas las distintas tasas

La implementación del cedulón digital y la profundización de propuestas como el débito automático y la clave fiscal, fueron significativas para los vecinos de la vecina ciudad que respondieron desde Internet abonando impuestos

A través de la página web del municipio se puede acceder al material para hacer efectivas las distintas tasas

Para la responsable de la Secretaría de Rentas de la Municipalidad de Villa Nueva los avances tecnológicos que se han implementado este año han sido un factor fundamental para optimizar la relación con los contribuyentes.

En diálogo con EL DIARIO, la referente del área, Fernanda Achetta, consideró que “las novedades que se plantearon este año nos acercaron más a los vecinos”, refiriéndose al establecimiento del uso del cedulón digital para la impresión de deudas.

“Los contribuyentes pudieron hacer los trámites directamente desde su casa y adherirse, lo que repercutió en una reducción del 100% en el gasto administrativo”, aseveró la funcionaria.

En este sentido, también debe sumarse al débito automático que también redunda en beneficios para los que opten por pagar los impuestos a través de Internet.

“La idea era hacer menos uso del papel, agilizar el trámite para los vecinos y mejorar los contactos con los usuarios a través de medios electrónicos que para nosotros es importante”, apuntó Achetta.

Por otra parte y de manera particular, la entrevistada por este medio, señaló lo referido a la tasa de Comercio e Industria.

“Este año tuvo mucha adhesión la clave fiscal, para hacer las declaraciones juradas por medios virtuales”, remarcó.

“Los avances en materia tecnológica nos han beneficiado ya que la atención al público de manera personal se reduce, el trabajo en las oficinas se optimiza ya que se le puede brindar respuestas personalizadas a quienes no hacen uso de las redes”, añadió la titular de Rentas.

“Hay mucha gente mayor que no usa las computadoras, viene a la Municipalidad y nosotros los podemos atender mucho mejor ya que el grueso del público opta por Internet para pagar”, expresó.

Vale destacar que hace varios años que el municipio villanovense viene incursionando en el terreno virtual para abonar impuestos, pero a partir de 2017 el cedulón digital se instauró definitivamente.

Para 2018 Achetta indicó que se seguirán profundizando las políticas que han ido ganando espacio.

“Promocionamos constantemente esta posibilidad de acceso al pago de impuestos, porque implica un menor costo para los frentistas”, consideró la reporteada.

“Para los contribuyentes implica un ahorro y para nosotros como Estado también ya que no tenemos que utilizar tantos insumos como lo hacíamos en otras épocas”, concluyó la directora de Rentas de la comuna villanovense.

Print Friendly, PDF & Email