Inicio Locales La temporada de playa arranca con tres paradores confirmados

La temporada de playa arranca con tres paradores confirmados

0
La temporada de playa arranca con tres paradores confirmados
“Me matan limón” fue el primero en abrir y es el parador tradicional de la costanera villamariense. El jueves se sumará uno en el Mariano Moreno. Aparte, está el de Playa Z

Deben abrir a las 14 y brindar servicios de playa, como agua caliente y hasta sombrillas y reposeras, “si así lo consideran”. Es porque Deporte y Turismo quiere que no sean sólo paradores de noche

“Me matan limón” fue el primero en abrir y es el parador tradicional de la costanera villamariense. El jueves se sumará uno en el Mariano Moreno. Aparte, está el de Playa Z
“Me matan limón” fue el primero en abrir y es el parador tradicional de la costanera villamariense. El jueves se sumará uno en el Mariano Moreno. Aparte, está el de Playa Z

Ya abrió un parador en el barrio Santa Ana de nuestra ciudad y el jueves 15 hará lo propio otro en la playa del barrio Mariano Moreno, sector conocido popularmente como “Puerto Madero”.

De esta forma, se acrecienta la movida de la temporada estival. Además, la Municipalidad recibió una propuesta para explotar el sector del “Arenero”, en el Vista Verde, que está en análisis.

Por otra parte, este verano no habrá ninguna opción en la zona del Monumento al Gaucho, frente al Colegio Nacional, un ámbito que nunca terminó de consolidarse.

Los datos fueron brindados por Marcos Bovo, presidente del Ente de Deporte y Turismmo, que tiene a su cargo la administración de la costanera local.

 

Primeros

Anteayer llegó la apertura de Me matan limón, que por décimo año se instaló en el Santa Ana. “Es el espacio más consolidado”, dijo Bovo.

En tanto, el jueves que viene llegará un nuevo reducto a cargo de Edgar Maggi, quien “inició el proceso administrativo y de habilitación correspondiente” para explotar la zona del Mariano Moreno.

Ambos deben abrir desde las 14 y pueden permanecer en funcionamiento hasta la 1.30 de la madrugada, de lunes a miércoles, y hasta las 2.30, de jueves a domingo y vísperas de feriados, según lo que especificó Bovo ante la consulta de EL DIARIO.

“Planteamos la apertura desde las 14 porque el objetivo fundamental que proponemos es que cumplan con el servicio de playa, que puedan proveer el servicio de atención de agua caliente, refrescos y todo lo orientado a este sentido”, especificó el funcionario.

“Se los enfocó a brindar el servicio de alquiler de reposeras o sombrillas, si así lo consideran, porque la intención es darle un perfil de parador durante el día”, añadió.

Apuntó que la idea es que den un servicio tanto a quienes buscan compartir tardes de río como a quienes llegan al atardecer y a la noche para tomar algo al aire libre y escuchar música.

“Años anteriores abrían más tarde, pero ahora buscamos matizar entre lo que está instalado – que es la tardecita noche- con la propuesta de brindar servicios a la tarde”, ilustró.

 

Se alquilan

Ante las preguntas de este diario, el titular de Deporte y Turismo explicó que los espacios son alquilados al ente, que es quien tiene la explotación de los mismos.

Los que llevan adelante estos emprendimientos tienen que abonar 12 mil pesos por mes para tal fin.

Por contrato están obligados “a brindar estas cuestiones de servicio, deben mantener el espacio físico donde desarrollan su actividad e incorporar cestos en el sector”.

“Además, les hemos pedido la generación de actividades de carácter deportivo, recreativo y cultural, una vez a la semana, para promover el desarrollo de actividades”, explicó.

 

Otros lugares

En tanto, respecto a otros eventuales paradores, Bovo confirmó que este año no se instalará ninguno en la zona del Gaucho.

“Al no haber bajada directa al río, dificulta lo que es el servicio con la perspectiva que nosotros buscamos”, afirmó.

En cuanto al ubicado en el Palermo, en la playa conocida como “Z” o “Puerto Escondido”, Bovo explicó que en ese caso se trata de un emprendimiento privado porque el dueño del inmueble tiene bajada al Ctalamochita.

“Hace el trámite administrativo en el municipio, que desconozco si lo hizo este año porque no es mi área, pero es una cuestión privada porque el inmueble da el río”, dijo.

Y sobre el Arenero del Vista Verde, quizás uno de los puntos más golpeados en las últimas temporadas por las crecidas del río, señaló que todavía no hay confirmaciones pero que se les planteó un proyecto.

“El año pasado no se planteó por la situación del río, no obstante, ahora tuvimos una consulta y la estamos evaluando”, comentó.

 

No hay ninguno confirmado para el Arenero, pero recibieron “una consulta” que se está evaluando. Ese sector fue muy castigado durante los últimos años por las crecidas del río.

Print Friendly, PDF & Email