Inicio Culturales La temporada veraniega iniciará con todo el ritmo del acordeón

La temporada veraniega iniciará con todo el ritmo del acordeón

0
La temporada veraniega iniciará con todo el ritmo del acordeón
La velada contará con la participación de distintas agrupaciones, grupos y solistas invitados

Más de cuarenta músicos de la ciudad y la región participarán del evento organizado por Oscar Lucarelli, quien también presentará a sus alumnos destacados

La velada contará con la participación de distintas agrupaciones, grupos y solistas invitados
La velada contará con la participación de distintas agrupaciones, grupos y solistas invitados

A pesar de que en los próximos días se desarrollará una conferencia de prensa alusiva a las actividades culturales programadas para el verano, ya se han difundido algunos detalles de eventos tradicionales de la temporada estival.

Como ya se había anunciado días atrás por este medio, el próximo domingo a las 20.30 se desarrollará la 12º edición del Festival del Acordeón en la explanada al monumento al Libertador General San Martín.

En la ocasión actuarán más de 40 acordeonistas provenientes de diferentes localidades de la región y de nuestra ciudad, incorporando a sus repertorios estilos como el pasodoble, la tarantela y el fox trot.

La agrupación local aportará 16 integrantes, su par de Pozo del Molle 10 miembros y Las Varillas 7 músicos. Además, serán de la partida el cuarteto Acordeorama de Villa María, Luis Reale de Leones, Norma Cosentino de Alejo Ledesma, Josecito Berardi “el príncipe del acordeón” y Ovidio Caudana de Las Perdices, entre otros.

Asimismo, actuarán los alumnos destacados del histórico organizador de la velada y maestro director Oscar Lucarelli. Ellos son: Sebastián Quiroz de sólo 8 años y proveniente de la ciudad correntina de Goya, Antonio Nallino de 14 años de nuestra ciudad y Renzo Mattio de 15 años de Pozo del Molle.

Según había adelantado el organizador, el cierre de la jornada estará a cargo del Cuarteto Popular, a puro ritmo bailable. Animarán Carina Bonoris, Federico Rodríguez y Daniel Mercado. La entrada será libre y gratuita y se sugiere llevar reposeras.

Cabe recordar que durante las ediciones del festival arribaron a la explanada figuras relevantes del instrumento aerófono como Ildo Patriarca, el Chango Spasiuk, Germán Fratarcangelli y los Musiqueros Entrerrianos.

 

Unimuv colaborará en la realización del Costanera Rock

La Unión de Músicos Independientes (Unimuv), anunció en su página de Facebook que colaborará con la organización de la inminente edición del Costanera Rock, evento que ha cobrado auge en los últimos años en materia de promoción de las bandas locales.

“Celebramos el acercamiento que tiene Cultura Villa María para con los músicos villamarienses a través de Unimuv, invitándonos a establecer las bases y condiciones del Costanera Rock, y a aconsejarlos para el mejor funcionamiento del próximo certamen y el de todos los venideros, independientemente de quienes estén tanto en Cultura como en nuestra asociación”, manifestaron desde la entidad.

Asimismo, ha trascendido que la fecha tentativa para la realización de dicho festival sería durante el fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de enero, una semana previa al inicio de los espacios peñeros que anticipan el Festival de Peñas.

 

Dictarán un taller integral para niños con yoga, pintura, cocina y juegos

Desde el próximo lunes se llevará a cabo una singular y nueva propuesta integral destinada a los más pequeños en temporada veraniega.

Se trata del denominado territorio multicultural Sarasvati, ubicado en pasaje Champaquí 1847 de barrio Ameghino, donde se brindará un taller estival que comprenderá prácticas de música, yoga, pintura, cocina, pileta, arte y juegos.

Cabe señalar que Sarasvati alude a la diosa de la India, del conocimiento, de las artes y de la música y también a uno de los siete ríos sagrados de dicho país. Por ello, el flamante espacio intenta condensar en sus acciones a “la expresión, el arte, la educación, la ciencia, la filosofía y la cultura”, según se informó.

El taller veraniego, a cargo de Natalia Cardielo y Cecilia Briggs, se dirigirá a niños de 3 a 5 años (los lunes y miércoles de 9 a 12) y a niños de 6 a 11 años (los martes y jueves en el mismo horario).

En tanto, la propuesta anual de Sarasvati incluirá los siguientes talleres y propuestas: clases generales de yoga, cursos de meditación, atención médica ayurvédica, yoga para embarazadas, clases de música (guitarra, canto y violín), clases de danza para niños, clases de danzas de la India y “Bollywood”, clases de Zumba, clases de idiomas (inglés y portugués), cursos de fotografía, talleres de corte y confección, cursos de programas de diseño, clases de pintura para los más pequeños, clases de literatura y cursos de cocina natural.

En Facebook: Sarasvati Territorio Multicultural.

Print Friendly, PDF & Email