Inicio El Equipo La “U” logró tranquilidad

La “U” logró tranquilidad

0
La “U” logró tranquilidad
Martino mandó el disparo para vencer la resistencia de Brouet, el arquero de San Lorenzo

Con la goleada (4-0) a San Lorenzo de Las Playas, Universitario se acomodó en la tabla y le metió presión a Alem. El equipo de Joselito Bernadó sigue mejorando

Martino mandó el disparo para vencer la resistencia de Brouet, el arquero de San Lorenzo
Martino mandó el disparo para vencer la resistencia de Brouet, el arquero de San Lorenzo

Goleó Universitario, se lo debía a sí mismo, luego de aquella derrota ante el mismo rival en la primera rueda. No podía fallar, tenía que mostrarse sólido y así fue. La victoria del equipo dirigido por Joselito Bernadó por 4 a 0 ante San Lorenzo de Las Playas llevó tranquilidad de cara a la recta final del torneo de la Liga Villamariense.

Mostrando las grandes diferencias entre uno y otro, el local fue construyendo el triunfo a base de control del balón y posicionamiento territorial. De esa manera, la “Uni” se hizo dueña del juego de principio a fin, como marcan las realidades estructurales de ambos conjuntos.

Correr y tratar de impedir es lo que intentó un deslucido “Santo”, que sólo mostraba algo diferente cuando entraba en contacto con el balón Pablo Moroncini, la mayor figura del conjunto de Héctor Brouet.

La apertura del marcador no tardó en llegar y eso llevó tranquilidad a los locales, pensando en que debía ganar o ganar, para no perder en este mano a mano con Alem de Villa Nueva, que se avecina, pensando en la clasificación.

“Me equivoqué dos veces”, bromeó luego Martino, autor de un par de tantos en la noche del viernes
“Me equivoqué dos veces”, bromeó luego Martino, autor de un par de tantos en la noche del viernes

En los primeros 10 minutos, Universitario ya había errado un par claras y el cotejo mostraba rasgos iniciales de un dominio total por parte del local.

Y fue a los 13, cuando tras una pelota parada, con jugada de laboratorio, apareció solo por el segundo palo Jorge Martino para definir y colocar el 1 a 0.

Esto llevó tranquilidad al equipo de la casa de altos estudios y desordenó definitivamente a un visitante que no tuvo brújula en esta primera etapa.

Fue todo de la “Uni” y ahí comenzaron a aparecer las grandes jugadas colectivas, pero las definiciones fueron fallidas, de cara al arco defendido por Lucas Torres.

Fueron no menos de cinco nítidas, en los pies de Cristian Fernández, Sandro Reyna, José Ledesma y compañía, pero el local se iría al vestuario del entretiempo con la mínima diferencia.

Debía cambiar San Lorenzo para tener posibilidades de sumar en el encuentro, pero nunca tuvo las herramientas necesarias ante un Universitario, sólido desde sus principios.

Entonces otra vez llegaría el festejo del local con una nueva aparición de la “Urraca” Martino (así lo apodaron en el plantel), quien a los 4 m ganó en altura para dejar sin posibilidades a Torres, decretando el 2 a 0.

Brouet mandó a la cancha a Gabriel Fernández, Páez y Carlomagno, pero sólo la enjundia de Martín Piedra era la que sobresalía en el visitante, junto al trabajo de Moroncini.

Los de Bernadó continuaron igual, con la solidez del juego en el mediocampo con Tottis más Antonino, junto a las apariciones decisivas de Cristian Fernández.

Justamente el 10 aparecería a los 14 m para colocar el 3 a 0 con un disparo desde afuera del área. El cuarto llegaría tras un tiro de esquina, con Federico Tottis empujando la pelota debajo del arco. Partido cerrado.

En Universitario ingresaron Acosta, Fassi (está volviendo de una lesión) y Lucas Sosa (categoría 2000), para jugar los últimos 20 minutos y empezar a sentir lo que se viene: Alem, una final anticipada en el camino de la “Uni”, pensando en la clasificación a cuartos.

 

La figura

JORGE MARTINO

Fue quien encaminó a Universitario hacia la victoria con dos goles. El lateral-volante lo hizo al inicio de la primera etapa, con una linda jugada preparada, y luego en el complemento, también tras pelota parada. En la visita se destacó la tarea de Pablo Moroncini, con mucho criterio a la hora de jugar

 

El árbitro

JUAN FERREYRA

Cumplió una muy buena labor, manteniendo el partido por carriles normales, a pesar de algunas infracciones fuertes. El juez supo llevar adelante la situación y con cinco amarillas mantuvo la calma de los protagonistas.

 

José Martino: “Estamos mejor”

El lateral Jorge Martino, figura del triunfo universitario en la cancha de Argentino, se mostró feliz después del 4-0 ante San Lorenzo de Las Playas y resaltó que la etapa que atraviesa su equipo es distinta al inicio del campeonato, lo que motiva para lo que viene.

“Comenzamos mal el campeonato, sin victorias, pero ahora estamos mejor”, contó Martino. “Hace varias fechas que encontramos una regularidad interesante y eso nos permite sumar puntos buenos, pensando en el futuro”, añadió.

En cuanto a lo que viene, Martino expresó: “Tenemos que mantener la tranquilidad, seguir trabajando y tomar todos los partidos con mentalidad de victoria, aunque seguro que le tenemos que ganar a Alem porque sería un gran paso”.

Consultado sobre el momento del equipo en esta instancia decisiva, indicó: “El convencimiento del plantel respecto a que tenemos que jugar creo que es la clave para este momento importante, esto nos llevará a buenas cosas. Nos pusimos en la cabeza que tenemos que clasificar”.

Por último, Martino se refirió a sus dos goles, los que marcaron el camino a la victoria ante el conjunto de Las Playas: “Gracias a Dios pude aparecer dos veces convirtiendo, ‘me equivoqué dos veces’ y así se destrabó un partido que en la primera rueda nos había costado una derrota”, recordó.

 

Print Friendly, PDF & Email