La Vidriera cumplió 20 años

Bailone junto a Tito Suárez y Fabre
Bailone junto a Tito Suárez y Fabre
Bailone junto a Tito Suárez y Fabre

En el día de la ayer, la publicación de interés general La Vidriera de la Villa de la vecina ciudad celebró sus primeros 20 años de vida.

Mientras prepara un número especial que saldrá a mediados del corriente mes (y que tendrá al exdirector de Cultura de Villa Nueva Sergio Basualdo como uno de los protagonistas centrales), su directora Sandra Bailone se refiere a las dos décadas de la revista. “Creo que nos hemos adueñado de un pedacito de la historia local siendo una puerta abierta de expresión para todas las posiciones políticas e ideológicas. Yo, siendo radical, escribía a la par de un kirchnerista, por ejemplo. Y siempre desde una escritura de alpargata (sic), del vecino, más que del perfil periodístico”, indicó.

La Vidriera, que llegó a tener 40 colaboradores en su trayectoria, tuvo de padrino a Tito Suárez, de madrina a Ani Pagani de Moretti y a plumas ilustres como Armando Fabre, Pablo Granado y al padre Cristóbal Ruiz.

Por último, Bailone criticó cierto desdén por parte del Gobierno villanovense: “Nunca nos tienen en cuenta para nada. Ni siquiera nos saludaron por este aniversario”.

 

Print Friendly, PDF & Email