Inicio Locales La violencia, entre los temas de interés

La violencia, entre los temas de interés

0
La violencia, entre los temas de interés
Carignano, Navarro, Suescum y Bustamante compartieron la jornada de trabajo con los estudiantes

Los concejales estudiantiles plantearon también como ejes de trabajo el tema de los residuos y la creación de guarderías nocturnas

Carignano, Navarro, Suescum y Bustamante compartieron la jornada de trabajo con los estudiantes

Violencia, guarderías nocturnas para alumnas madres y residuos fueron las inquietudes que llevaron los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil a su primera reunión de trabajo.

El encuentro tuvo lugar ayer por la tarde en el auditorio Eva Perón, donde estuvieron acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, las ediles Verónica Navarro y Rosana Suescum, del oficialismo, y Gustavo Bustamante, del bloque Juntos por Villa María.

“En la primera etapa de la reunión les contamos cómo está conformado el Concejo, cuáles son las autoridades y las comisiones, cómo trabajamos y cuál es la función del concejal, que no se agota sólo en sancionar ordenanzas, sino que también está para escuchar a las organizaciones y vecinos; para tratar de mediar cuando hay sectores contrapuestos de la sociedad, como puede ser cuando se determina la nueva tarifa de taxis, en la que hay que contemplar una puja entre permisionarios y usuarios; o como en la situación de la Fábrica de Pólvoras, para tratar de defender intereses de la ciudad”, explicó Carignano.

“Ellos fueron con ideas y estaban muy entusiasmados. Plantearon cuáles son los temas que les interesa trabajar, entre los que mencionaron la violencia de género y la que pueda haber en las escuelas, de estudiantes hacia los docentes, más los problemas que existen en los colegio, como las faltas de respeto entre compañeros y hacia los profesores. También plantearon la posibilidad de tener guarderías nocturnas para los Cenma, donde hay alumnas madres que necesitan ir con sus hijos a la escuela para terminar la secundaria. Otro de los temas que les preocupa es el de la generación de residuos y que no se traiga basura de otras localidades”, detalló el concejal.

“Después nos retiramos y ellos quedaron trabajando”, indicó, y precisó que las comisiones en las que trabajarán los estudiantes ya quedaron conformadas.

Carignano señaló que no está definida cuál es la fecha de la primera sesión y que está la intención de realizarla a mediados de junio, pero que dependerá de los temas a tratar y de cómo los alumnos vayan avanzando en el trabajo en los próximos días.

A la vez, dijo que la próxima reunión de trabajo sería la semana que viene, para empezar a enseñarles cómo es la mecánica de armar los proyectos, cómo se presentan y en qué comisiones se tratarán.

Print Friendly, PDF & Email