Inicio Policiales Ladrones en el balcón, ahora en Villa Nueva

Ladrones en el balcón, ahora en Villa Nueva

0
Ladrones en el balcón, ahora en Villa Nueva

El pasado fin de semana un ladrón entró a una vivienda por el balcón en Villa María. El hecho se reiteró en Villa Nueva

Dos sujetos que intentaron perpetrar un robo en una vivienda en Villa Nueva lograron darse a la fuga pese a la intervención de los policías que los buscaron durante toda la madrugada del domingo pasado, informó la Unidad Departamental San Martín.

El caso quedó encuadrado como “violación de domicilio”, al mismo tiempo que la Policía continúa con las averiguaciones para dar con el paradero de los furtivos que, a las 2 de ayer, fueron observados por una mujer cuando trepaba por un andamio, mientras otro escapó del lugar arrojándose de un balcón.

El hecho

El episodio se registró en el domicilio de una mujer que, a la hora antes mencionada, llamó a la Policía porque escuchó ruidos extraños en una habitación contigua a la suya.

De inmediato una comisión de uniformados se trasladó al 250 de calle Buenos Aires, situado en el sector céntrico de la vecina ciudad, donde la residente en el lugar denunció que, poco antes, observó a un individuo en el preciso instante que subía por un andamio hacia el balcón de su casa, mientras que poco después pudo ver que otro sujeto saltó desde el balcón hacia el exterior.

De inmediato los agentes policiales implementaron un operativo cerrojo en las inmediaciones, pero no logró dar con el paradero de los presuntos asaltantes.

Asimismo, se indicó que la propietaria, acompañada por los policías, inspeccionó la vivienda y manifestó que no existía faltante de ningún objeto de su propiedad, con lo que se desprende que los cacos no alcanzaron a perpetrar el robo, pero que estaban… estaban.

Objetos robados

Por otro lado, durante la mañana de ayer personal de la División Investigaciones secuestró una notebook y dos cámaras fotográficas digitales, que habían sido sustraídas en un hecho delictivo consumado en barrio San Martín en Villa María.

La información policial dio cuenta, al respecto, que los objetos mencionados fueron encontrados en un descampado situado en inmediaciones de las calles La Pampa y Ayacucho y que, en el ilícito, estarían involucrados dos menores de edad que fueron trasladados a la sede de la Comisaría de Distrito.

Cuatro detenidos

Por otro lado, durante la mañana de ayer fueron aprehendidos cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, al estar implicados en un hurto y un robo, informó la Unidad Departamental San Martín.

Uno de los procedimientos se concretó a las 0.50 de la víspera, en Catamarca e Intendente Maciel, en el límite de los barrios Ameghino y Avellaneda, donde fue apresada una mujer de 24 años, a quien se le secuestró un teléfono celular Samsung que había sustraído poco antes del interior del auto sin ejercer violencia.

A las 4.20, esta vez en el cruce de las calles Manuel Ocampo y Martín Fierro, los uniformados arrestaron a tres muchachos, uno de ellos de 21 años y los dos restantes de 17.

El motivo de la aprehensión fue la participación de los encartados en un robo perpetrado poco antes, cuando violentaron la puerta trasera de un Renault Express y se apoderaron de varias herramientas, un estéreo, un matafuego y una tortuga de iluminación.

Todos fueron trasladados a la sede policial en calidad de supuestos autores de robo, por lo que el mayor quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, mientras que los dos adolescentes quedaron a cargo de la Juzgado de Menores.

Print Friendly, PDF & Email