Inicio El Equipo Lambert sacó ventaja

Lambert sacó ventaja

0
Lambert sacó ventaja

Venció 2 a 0 de local a Olimpo de Laborde, que está animando su quinta final consecutiva. En Reserva, Lagunense le ganó a Talleres de Etruria

Escribe: Jordán Kiener

Lambert de Monte Maíz venció 2 a 0 a Olimpo de Laborde por el encuentro final de ida, del torneo clausura de primera división de la Liga Beccar Varela, con goles del volante Juan Ignacio Acuña y el delantero Nazareno Aguilar, ambos en el complemento.

El árbitro Pablo Echavarría (SADRA) impartió justicia en un partido donde no hubo expulsados.

El conjunto “Rojo” de Monte Maíz accedió a la final luego de vencer en la llave de semifinal a Talleres de Etruria, y los de Laborde dieron cuenta de Jorge Newbery de Ucacha. Olimpo arribó a su quinta final consecutiva, con el condicionante que no pudo coronarse en ninguna de estas instancias, cuatro fueron por el torneo local y una en el certamen provincial de ligas de la edición 2014. Justamente el rival de turno, Lambert, fue uno de los verdugos del equipo “Chuchu” cuando lo derrotó en la final del clausura 2014.

El primer tiempo no dejó mayores situaciones de riesgo, pudo abrir el marcador Olimpo luego de una acción de Carlos Serial que dio en el palo, y los defensores de Lambert terminaron sacando de la línea, en el primer cuarto del partido. El volante Juan Acuña tuvo la chance de marcar el primero para el local, tras conectar de cabeza muy sólo dentro del área. Los equipos se fueron al descanso igualados en cero, en un round que fue de estudio y muy parejo.

En el complemento Lambert salió con todo y consiguió marcar, a los 22 minutos, cuando Juan Acuña aprovechó una asistencia de Ignacio Sánchez y de cabeza convirtió el gol para los dirigidos por Rubén Cuello. En 40 minutos Ignacio Sánchez dispuso de una chance manifiesta de gol para ampliar en el marcador, y en tiempo adicionado al reglamentario Sacha Reina desperdició otra situación clara de gol. Olimpo se adelantó buscando el empate, y a los 48 minutos, el delantero Nazareno Aguilar liquidó el pleito marcando el 2 a 0 luego de una larga corrida y definición, en favor de Lambert. El venidero domingo en Laborde, se proclamará el segundo campeón del año de la Beccar Varela, cuando Olimpo reciba a Lambert con la obligación de ganar para forzar a un alargue, debido a que no vale la diferencia de gol.

 

Lagunense ganó en Reserva

Unión Lagunense se impuso 1 a 0 sobre Talleres de Etruria, en el partido de tercera división jugado en Monte Maíz, y válido por la primera final del torneo clausura de la Liga Beccar Varela.

Luego de una década la entidad madre del fútbol regional tendrá un campeón de la zona oeste. Los de La Laguna vienen de ser finalistas en los certámenes 2013, 2014 y 2015, sin ser campeones. En tanto los de “La gata blanca” fueron subcampeones en la temporada 2007 y 2008.

Talleres venía de dejar en el camino a Lambert de Monte Maíz y Lagunense había hecho lo propio con Atlético de Pascanas.

En un cotejo de trámite discreto, los conducidos por Martín Conti derrotaron por la mínima a los de Etruria, el gol fue convertido por Gastón Vázquez cuando promediaban 20 minutos de la primera parte. El desquite de esta divisional, todavía no tiene fecha y lugar confirmado, extraoficialmente se maneja la posibilidad de que se dispute en el estadio “Natalio Ceballos” de La Laguna, el jueves por la noche por común acuerdo entre los dos clubes.

 

Print Friendly, PDF & Email