Inicio Locales «Lamentablemente, los tres candidatos expresan la derecha», dijo Olaviaga

«Lamentablemente, los tres candidatos expresan la derecha», dijo Olaviaga

0
«Lamentablemente, los tres candidatos expresan la derecha», dijo Olaviaga
En su charla con los periodistas, Miguel Olaviaga hizo advertencias sobre lo que se dice respecto a la inclusión de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico

Sostuvo que Scioli, Macri y Massa representan a la derecha. Cuestionó lo que se dice sobre el combate al narcotráfico y señaló que su propuesta sostiene la social democracia

En su charla con los periodistas, Miguel Olaviaga hizo advertencias sobre lo que se dice respecto a la inclusión de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico
En su charla con los periodistas, Miguel Olaviaga hizo advertencias sobre lo que se dice respecto a la inclusión de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico

“Lamentablemente, hay un plano inclinado a la centro-derecha y los tres candidatos expresan la derecha. Los tres”.

Esto dijo ayer el postulante a vicepresidente de la Nación por Progresistas, el villamariense Miguel Olaviaga, al encabezar un desayuno de prensa con los periodistas en la sede de Gesta. Se refirió así al kirchnerista Daniel Scioli; al líder del PRO, Mauricio Macri, y al candidato de UNA, Sergio Massa, los principales postulantes a la Presidencia según los distintos sondeos de opinión.

“Estamos convencidos de que estamos dejando un testimonio de un sector de centro-izquierda que es indispensable en la propuesta electoral. Nosotros estamos en la centro-izquierda, sostenemos la social democracia y creemos razonable que la derecha se exprese de la misma manera. Nosotros no pertenecemos a la derecha”, había señalado unos minutos antes.

Precisamente en este matiz cuestionó casi al cierre de la conferencia las promesas que se realizan en torno al combate del narcotráfico: “Desde lo represivo hay declaraciones rimbombantes. Nosotros creemos que lo primero es crear conciencia a los efectos de que todos los actores tengan conciencia del problema y por otro lado ver los niveles de involucramiento que tienen los factores de poder en el país” en este tema, recalcó.

“Hay acciones represivas que pueden tener que ver con nuestra formación, a veces suenan bien al oído algunas declaraciones que parecen valientes, pero encierran en sí mismo un alto riesgo que en principio están penadas por la misma ley: no pueden participar en cuestiones de seguridad internas las fuerzas armadas”, afirmó Olaviaga, sin identificarlo pero en alusión a la idea de Sergio Massa de que las Fuerzas Armadas penetren en los barrios humildes en la lucha contra los narcos.

 

P6F1 olaviaga“La mejor candidata”

En tanto, el villamariense sostuvo que el frente que integra ofrece “la mejor candidata” a la Presidencia, Margarita Stolbizer, fundamentando en “sus condiciones intelectuales, compromiso y austeridad y por llevar una vida concordante a lo que ella señala”.

Explicó que promueven “un cambio constitucional”, indicando que “tenemos que transitar de una Constitución liberal a un constitucionalismo social”.

“Tenemos que hacer una transición de una economía de características liberales nítidas a una economía de carácter plural y para hablar de eso reclamamos que no sólo tiene que estar cubierto el sector privado lucrativo y el del Estado, sino también la economía social, que no figura. Y no lo tratamos como sector, lo estamos proyectando al nivel de la necesidad de estructurar una nueva forma de distribución de la renta, para eso tienen que funcionar las paritarias, que en este momento no funcionan porque hay una connivencia y complicidad entre los sectores sindicales de cúpula y sectores empresarios, porque el manejo que hace el Estado del presupuesto es absolutamente desordenado y caprichoso y porque el empresariado no está a la altura de los acontecimientos”, señaló.

 

Congreso plural

En otro orden y tras recalcar que “la potestad del voto la tiene el ciudadano” confió que espera “un Congreso equilibrado” y en ese aspecto consideró que “por primera vez desde 1983 nos vamos a encontrar con un Congreso plural, nunca se dio la posibilidad de que haya tres cobijas y media en el Congreso”.

En la charla con los comunicadores también se coló el tema del destino que podrían tener los votos de Progresistas en una segunda vuelta. “No vamos a renunciar ni a la crítica ni la autocrítica, lo que no vamos a decir es que somos dueños de esos votos: la potestad del voto la tiene el ciudadano”, subrayó tajante.

Print Friendly, PDF & Email