Inicio Locales Landart pidió conocer la habilitación de La Marchesina

Landart pidió conocer la habilitación de La Marchesina

0
Landart pidió conocer la habilitación de La Marchesina
Después de noviembre, los vecinos no lograron que vuelvan a recibirlos en el Concejo Deliberante

Siguen los reclamos de los vecinos de Las Acacias – La edil del radicalismo envió una nota a Barroso

El pedido es para analizar el reclamo de los vecinos por la radicación de la industria en una zona residencial

La edil del radicalismo Nora Landart envió ayer una nota al asesor letrado de la Municipalidad, Oscar Barroso, solicitándole copia de la resolución mediante la cual, el 3 de mayo de 2001, bajo expediente Nº 10077 se otorgó la habilitación a la empresa La Marchesina para desarrollar su actividad.

“Los vecinos solicitaron formalmente volver a reunirse con los concejales, pero hasta el día de la fecha el oficialismo no ha determinado la fecha de la convocatoria. Personalmente se los he recordado, pero no establecieron fecha”, manifestó Landart.

“Igualmente los vecinos han continuado con sus gestiones porque presumen que la habilitación se dio en condiciones irregulares, ya que ese lugar nunca estuvo enmarcado como zona industrial, ni con la zonificación actual, ni con las anteriores que fueron establecidas por decreto y por ordenanza. Me plantearon las dificultades que tuvieron para acceder a la habilitación, por eso yo la he solicitado para poder analizar el reclamo de los vecinos del barrio, considero que ese es un elemento puntual para terminar de analizar los argumentos planteados por ellos”, afirmó.

Uno de los vecinos contó a EL DIARIO que presentó en la Municipalidad un pedido para acceder a la habilitación, con el fin de conocer las condiciones y los fundamentos por los que La Marchesina fue autorizada a operar allí.

“La Municipalidad dilató este pedido, me exigieron que manifestara cuál era mi interés para que me den la habilitación, algo que es improcedente porque los actos de gobierno tienen que ser públicos, tienen la obligación de que eso esté hecho público y, como no está en la web, porque el digesto del Boletín Oficial está cargado desde el 2005 y la habilitación fue en 2001, por eso pedí una copia”, señaló.

“Los vecinos estamos un poco desalentados porque ni el intendente Martín Gill ni en el Concejo Deliberante nos han contestado cuando les pedimos reuniones. Al intendente se la solicitamos en octubre pero no nos recibió ni hubo comunicación de su parte. Después de que nos recibieran en noviembre pasado en el Concejo, volvimos a solicitar una reunión con el presidente, José Carignano, para que nos informe, y luego otra con todo el cuerpo, pero de ninguna de las dos recibimos respuesta”, remarcó.

La Marchesina está ubicada en avenida Sabattini, entre las calles Los Rosales, Los Cipreces y Los Pinares, en el barrio Las Acacias. Desde hace un tiempo prolongado, los vecinos han denunciado un deterioro en su calidad de vida por la radicación de La Marchesina en una zona residencial. Han mencionado el impacto ambiental y sobre la salud que produce la actividad, que impide que crezca la forestación y que haya enfermedades respiratorias, entre otras cosas.

“Han colocado filtros a las tolvas de cemento pero los ruidos y la tierra siguen estando, además, La Marchesina no tiene que estar acá porque violenta las ordenanzas que no contemplan que puedan radicarse industrias, este lugar está reservado para zona urbana. Sospechamos que estuvo irregularmente habilitada, porque esta no es una zona industrial, y este tipo de industria solamente podría estar en zona rural porque es tratamiento de áridos”, insistió para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email