Inicio Locales Larga cola bajo el sol por la ayuda

Larga cola bajo el sol por la ayuda

0
Larga cola bajo el sol por la ayuda
Gran parte de los vecinos que fueron abordados por EL DIARIO no se quejó por la espera

Durante la mañana de ayer, decenas de adultos mayores esperaron el cobro bajo un calor agobiante. La mayoría, sin embargo, no se quejó

Una cola que por momentos llegó a 100 metros de extensión se produjo ayer a la mañana desde la puerta del Banco Superville, en pleno microcentro de Villa María.

Decenas de personas, entre ellas muchos adultos mayores, tuvieron que munirse de paciencia para esperar cobrar la ayuda social extra de 400 pesos que decidió el Gobierno de Mauricio Macri para jubilados que cobran el haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A las 10 de la mañana la temperatura estaba en 28 grados según el Portal 5900, en el marco de la ola de calor que azota a la ciudad desde hace varias jornadas. Y buscando la poca sombra que había en la vereda de calle Buenos Aires al 1000, algunas mujeres se abanicaban con lo que tuvieran a mano y hombres se secaban con pañuelos el sudor.

EL DIARIO dialogó con varios vecinos que hacían la cola para cobrar. La mayoría desdramatizó la situación. “Es un banco, estamos acostumbrados y entendemos que somos muchos”, dijo una señora. “Gracias, pero no pasa nada. Estamos bien”, aseguró una mujer.

Otra ciudadana, en cambio, se quejó. “La cola avanza lento y es para cobrar una miseria”, expresó. No obstante, la mayoría de los consultados dijo que si bien el calor hacía agobiante la espera, la demora no era importante y comprendían que se trataba de muchos beneficiarios.

Al mediodía la temperatura era de 32 grados y la cola se había achicado a 25 metros. “Esperé media hora, pero ya estoy entrando”, indicó una ciudadana.

Este panorama también se vio en otras ciudades. El noticiero de América, por ejemplo, mostró en su edición de las 12 igual circunstancia en un banco de la Capital Federal.

De acuerdo a algunos medios, el pago de los 400 pesos beneficia en el país a 8 millones de argentinos. Se estima que son 3,5 millones de beneficiarios de la AUH, 3,5 millones de jubilados que cobran la mínima y 1,5 millón de pensionados.

 

Print Friendly, PDF & Email