“Las cosas se están acomodando”

Gómez (derecha) visitó anteayer el Hogar de Ancianos

La dirigente macrista indicó que “el reordenamiento en diversos ámbitos es un proceso lento y largo”. Sobre su función en el Tribunal de Cuentas local dijo que el Gobierno anterior “dejó muchas irregularidades”

Gómez (derecha) visitó anteayer el Hogar de Ancianos
Gómez (derecha) visitó anteayer el Hogar de Ancianos

“Creo que las cosas a nivel nacional se están acomodando, va a ser un proceso largo porque hay muchas cuestiones que mejorar”, indicó la abogada del PRO Patricia Gómez.

En una entrevista con EL DIARIO, la dirigente macrista y vocal del Tribunal de Cuentas villamariense dio su opinión sobre el primer mes de gestión del presidente Mauricio Macri y habló también de su trabajo en el órgano de control municipal.

“Uno de los temas centrales que para mí es prioritario está relacionado con la corrupción que dejó en todos los espacios el Gobierno que se fue”, afirmó Gómez en el marco de su análisis a nivel nacional.

Para la letrada que estuvo desde la primera hora trabajando con el dirigente Darío Capitani, el asunto de la corrupción es “muy difícil de erradicar”.

“Es un proceso muy lento porque hay que encontrar todos los focos de corrupción y sus bifurcaciones. Cada foco tiene caminos laterales y eso complica”, dijo.

En otro de los pasajes del diálogo con nuestro matutino, Gómez consideró que para llevar adelante las transformaciones el Gobierno nacional necesita el apoyo de la gente.

“La sociedad estaba pidiendo un cambio, una nueva impronta, otra visión y tenemos que apoyar estos cambios para poder erradicar los temas que nos hacen tanto mal (como la corrupción) y unir nuevamente a los argentinos”, resaltó, agregando que “todos sabemos bien la división que se generó en la sociedad en los últimos años”.

 

“No era el momento”

Ante la pregunta de si tenía alguna observación para marcar sobre las medidas de Macri, Gómez se refirió, con prudencia, sobre el DNU firmado por el presidente para designar a dos jueces de la Corte Suprema.

“Creo que si bien el decreto estuvo dentro de lo constitucional, no era el momento adecuado. Estoy de acuerdo en el uso del DNU cuando la situación lo requiere, pero en este caso no le veía la urgencia para dejar de lado las formas usuales”.

No obstante, destacó que el Gobierno nacional está acomodando las cosas y en ese contexto hay decisiones que se deben tomar.

Los despidos de empleados estatales fue otro de los asuntos que le planteamos a la dirigente del PRO.

“Estoy de acuerdo si se trata de ñoquis, creo que es una cuestión que se debe analizar caso por caso, pero hay que empezar a terminar con la corrupción y una de las maneras es ver la gente que no trabaja y cobra”, manifestó.

 

La economía

En otro de los pasajes de la charla surgieron las medidas económicas que puso en marcha el equipo que conduce Alfonso Prat Gay.

“Con la liberación del cepo se cumplió una de las promesas de campaña, se está sincerando la economía.

Hubo un abuso empresarial con los aumentos de precios (que eternamente se dio y más para las fiestas).

Pero el sinceramiento era necesario, no podíamos mantener el dólar a un precio que no era real”, resaltó la abogada.

En este sentido, agregó que “las medidas tienden a equiparar y hacer una economía fuerte que va a favorecer al país y a su producción”.

 

Tarea de control

El trabajo que asumió en el Tribunal de Cuentas el pasado 9 de diciembre fue otro de los puntos charlados con la funcionaria.

“Me he puesto como propósito hacer una tarea minuciosa de control y no sólo en lo que me compete con las órdenes de pago, sino también en el control de las diversas dependencias e instituciones del municipio”, manifestó.

En este contexto, Gómez visitó esta semana el Hogar de Ancianos. Junto al concejal del bloque de Juntos por Villa María Omar Coutsiers recorrieron las instalaciones del espacio que alberga a adultos mayores.

Gómez fue de “sorpresa” a observar la atención en la mencionada dependencia y se mostró muy contenta con los resultados.

“Nos recibió Alejandra Alvarez, fuimos a la hora del almuerzo y quedamos gratamente sorprendidos por la atención a las personas que están en el lugar”, destacó.

 

Bajo la lupa

La vocal del órgano de control resaltó, por otra parte, que el Gobierno anterior “dejó muchas irregularidades contractuales”.

Los respaldos jurídicos de numerosas órdenes de pago que vienen de la gestión saliente están bajo la lupa de Patricia Gómez.

“Vimos muchas prórrogas de contratos sin límites de tiempo, cesiones de contratos tal como el estacionamiento medido. Estamos revisando todo”, aseguró.

Gómez confía en que con el intendente Martín Gill los errores se van a rever y ya pidió una audiencia con el titular del Ejecutivo.

“Mi función es acompañar para que haya transparencia en la gestión”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email