Inicio El Equipo Las dos “Villas” aguardan el paso

Las dos “Villas” aguardan el paso

0
Las dos “Villas” aguardan el paso
El Dakar fue seguido ayer por numeroso público en su largada simbólica. En esta región habrá varios operativos de seguridad
El Dakar fue seguido ayer por numeroso público en su largada simbólica. En esta región habrá varios operativos de seguridad
El Dakar fue seguido ayer por numeroso público en su largada simbólica. En esta región habrá varios operativos de seguridad

Villa María y Villa Nueva volverán a ver el paso del Dakar y nuevamente por partida doble, como ya ha ocurrido en alguna edición anterior.

Durante los más de 14 kilómetros que transitará por arterias de esta ciudad y Villa Nueva, se montarán distintos operativos de seguridad, incluso con la previsión de armar “bolsones” para espectadores, para evitar que se desparramen y hacer más efectivo los controles.

Es por eso que habrá un operativo de seguridad en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo a la información oficial proporcionada desde ambos municipios, habrá varios controles, aunque será en Villa Nueva por donde transitará por sectores urbanizados más amplios. El tramo del barrio Villa Albertina es el sector de mayor población por donde pasarán los vehículos de competición, aunque la mayoría de servicio irá directo a Villa Carlos Paz.

Los operativos comenzarán alrededor de las 6 en Villa María y a las 6.30 en el sector villanovense.

Se especula que la salida desde Rosario será desde las 4 de la madrugada (no se pudo precisar con exactitud), por lo que las primeras motos llegarán a esta ciudad será cerca de las 7, según los datos proporcionados por la Policía provincial a los mencionados municipios.

El recorrido informado a EL DIARIO establece que los rodados llegarán por la autopista nacional 9 y a la altura de Villa María ingresarán por el nudo

 

Hoja de ruta

De acuerdo a la información oficial brindada a EL DIARIO, está previsto que la caravana parta desde Rosario cerca de las 4. Son 350 vehículos en competencia, más los de apoyo. En Villa María está previsto que ingresen por el nudo vial de ruta 2 y continúen por avenida Raúl Borras, pasará frente a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, avenida Savio, ruta provincial 2, ingreso a Villa Nueva, continúa por la ruta 2, ingresará por avenida Libertad hasta empalmar con la ruta nacional 158.

En Villa María, desde el nudo vial de la autopista hasta el puente carretero recorrerán 8.600 metros, aunque los controles prevén distintas zonas de bolsones de espectadores, uno de ellos a la altura de la Planta de EPEC.

En Villa Nueva el operativo de seguridad tendrá varios puntos de control, entre ellos sobre ruta 2 (el tramo de ingreso al Villa María Golf Club), empalme rutas provinciales 2 y 4, avenida Libertad y avenida Belgrano.

Los vehículos vienen en tramo de enlace, por lo que es obligatorio el respeto a las normas de tránsito, en cuando a velocidad y señalización. Por Villa Nueva serán poco más de 4.600 metros de recorrido. Se especula que cerca de las 7 llegarían las primeras motos, pero se espera para después de las 10 a los principales vehículos y un rato después, a los camiones.

De todos modos, se han tomado los recaudos por si se realizara alguna modificación de último momento. Desde la organización del Dakar es algo habitual que hagan modificaciones sobre la marcha. Dos ediciones atrás hubo cambios de última hora y modificaron el lugar de paso por esta ciudad y Villa Nueva. En la largada de Las Perdices está definido que el primero en salir lo hará a las 8.

 

Print Friendly, PDF & Email