Inicio Culturales Las expectativas de 35 estudiantes extranjeros han sido superadas

Las expectativas de 35 estudiantes extranjeros han sido superadas

0
Las expectativas de 35 estudiantes extranjeros han sido superadas
El grupo de alumnos extranjeros que cursa en la UNVM en esta segunda mitad del año

Escribe Yenny Carolina Tavera Garcés* ESPECIAL para EL DIARIO

Continúa la aventura de conocer, compartir y aprender. Los jóvenes que eligieron a la UNVM como casa de destino para desarrollar su intercambio durante el segundo cuatrimestre de 2017, aseguran que la vida no está para ser vivida en un solo lugar

El grupo de alumnos extranjeros que cursa en la UNVM en esta segunda mitad del año

Múltiples son las actividades en las cuales se han visto presentes cada uno de los treinta y cinco estudiantes, actividades como la semana de la internacionalización, la que se llevó a cabo entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre en las instalaciones de la Universidad. Esta importante ceremonia permitió a EL DIARIO dialogar con algunos de los extranjeros acerca de cuáles son sus expectativas hoy y qué es lo que más se extraña de su tierra.

 

Desde EE.UU.

Rachael Lenmark vive en Golden Valley, en los Estados Unidos, estudia Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad privada Coe College. “Mi país es muy, muy diverso, pero también tenemos bastante conflicto político, social y económico allí. Está bien tener un descanso”, argumentó.

 

País Vasco

Desde la Universidad de Deusto en el País Vasco llegan tres estudiantes de la Licenciatura en Educación Física; una de ellas es Naroa Yarritu quien comenta que sus expectativas para con Argentina se han cumplido y que los argentinos no son tan fríos como pensaba. “Lo verde, el monte, la montaña, los paisajes, creía que eso jamás lo iba a extrañar tanto”, añadió.

 

México

“Me costó muchísimo al principio adaptarme a la comida, los nuevos horarios, el clima, pero hoy siento que tengo una nueva familia de intercambio”, afirmó Luz Eugenia Rodríguez estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de México. “Ahora puedo decir que amo a mi país y que he aprendido a valorar muchas cosas en el poco tiempo de movilidad”, agregó.

 

Colombia

Muchos de los estudiantes que deciden vivir esta aventura lo hacen debido a la experiencia de amigos que han visitado la ciudad por medio del mismo convenio, el cual es el caso de Ana Milena Marín, estudiante Colombiana de Comunicación Social-Periodismo, quien señala extrañar a su país como jamás pensó hacerlo. “Pasión, biodiversidad y abundancia de lo bueno, Colombia tiene para ofrecerle al mundo eso, abundancia de lo bueno”.

 

Italia

Benedetta Joan La Sala, proviene de Avellino, una localidad vecina a la prominente ciudad del norte italiano de Turín, y cursa estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de Córdoba, España. Para ella fue “muy difícil” tomar la decisión de viajar a Villa María, puesto que su interés está centrado en el fenómeno de la globalización, y creía que esta ciudad era “más bien de tipo colonial”.

Sin embargo, a poco de estar aquí, manifiesta que “Argentina es un lugar maravilloso, en el que ahora tengo muchas metas por cumplir antes de regresar a casa”.

 

*Estudiante de la Universidad del Quindío, de la ciudad de Armenia, Colombia. De intercambio en la UNVM y de pasantía en EL DIARIO

 

“Me costó muchísimo al principio adaptarme a la comida, los nuevos horarios, el clima, pero hoy siento que tengo una nueva familia de intercambio.”

 

Print Friendly, PDF & Email