Inicio El Equipo Las Leonas debutan de local

Las Leonas debutan de local

0
Las Leonas debutan de local
El plantel villamariense entrenó ayer en el Club Banco

Básquet – Liga Femenina

El equipo femenino de Ameghino debuta de local esta noche, recibiendo a un histórico del básquet nacional; Obras Sanitarias. El partido comienza a las 21.30

 

Es importante el crecimiento del deporte femenino en la ciudad, y prueba de ello es el protagonismo de las mujeres en diferentes competencias individuales y por equipos.

Hoy será un día histórico para el básquet villamariense, pero especialmente para el de la rama femenina. Esta noche, por primera vez, se jugará un partido de la Liga Femenina de básquet, el máximo nivel de competencia de nuestro país.

Ameghino, el primer representante cordobés en competir en dicho certamen, recibirá a un histórico del basquetbol argentino: Obras Sanitarias.

El partido, que se jugará desde las 21.30 en La Leonera, será el tercero que dispute el equipo villamariense. Precisamente el plantel local, jugó de visitante el viernes y sábado pasado en Buenos Aires, y más allá de no haber podido ganar, dejó una excelente imagen, que le valió los elogios de la prensa porteña y también de referentes del básquetbol de nuestro país.

“Todavía estoy sorprendido de los elogios que nos brindaron durante las dos primeras fechas. Eso es muy motivador. Lástima que no pudimos ganar, pese a que jugamos bien. El miércoles (por hoy) tendremos a un rival que pertenece a un club con mucha historia dentro del básquetbol y cuya estructura en femenino, es idéntica a la de varones”, comentó Sebastián Sucarrat, el entrenador de Ameghino.

“Todas las chicas jugaron bien y las que entraron desde el banco rindieron y generan el cambio que necesitábamos. Hay que seguir trabajando. Esto recién empieza. Lo bueno es que además de Julieta Armesto, que es jugadora del Seleccionado Argentino, el entrenador del equipo nacional Cristian Santander, se entusiasmó por el rendimiento de otras jugadoras nuestras, pensando en el próximo Mundial de España”.

Armesto, es una de las incorporaciones destacadas de Ameghino. Integrante del seleccionado argentino, desde  2008, ha jugado el Mundial U19 y fue campeona de los Juegos Odesur 2014.

La otra ficha franquicia, que sumó el club de la ciudad es Ondrea Shaw, la estadounidense que se sumó justo previo al inicio de esta Liga y que con su 1,93 centímetro, es una de las jugadoras más altas de este torneo.

Las Leonas, cayeron en el debut del torneo frente a Deportivo Berazategui por 70 a 69, y posteriormente perdieron ante Unión Florida (el campeón 2017 de esta Liga) por 79 a 72.

Obras, en tanto, ganó ambos encuentros, ante Las Heras de Mendoza por 76 a 69 y frente a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 80 a 55.

 

 Las plantillas

Ameghino: Amanda Offman, Valeria Ibarra, Brenda Schmidt, Belén Castellino, Regina Carosio, Josefina Torruela, Julieta Armesto, Candela Ruffino, Sara Gómez, Ondrea Shaw, Tania Defagot. DT: Sebastián Sucarrat.

Obras: Dayshalee Salaman, Ornala Pag, Macarena Rosset, Andrea Boquete, Johanna Puchetti, Micaela Sabater, Martina Rodríguez Bire, Melanie Fuigielle, Bárbara Landro, Belén Echevarría. DT: William Colón.

Arbitros: Andrés Cassina, Georgina Larrosa, Roberto Mosello. Comisionado técnico: Guillermo Moyano.

Hora: 21.30 horas. Lugar: cancha de Ameghino.

Print Friendly, PDF & Email