Inicio El Equipo Las Leonas reciben a Vélez Sarsfield

Las Leonas reciben a Vélez Sarsfield

0
Las Leonas reciben a Vélez Sarsfield
El equipo villamariense vuelve a ser local buscando su primera alegría

BASQUET – Liga Femenina

El equipo femenino villamariense juega otra vez en casa. Será su cuarto juego en esta primera parte de la Liga y recibe a un club grande de nuestro país. El partido se jugará desde las 21.30 en la Leonera

Ameghino de esta ciudad volverá a ser local esta noche, por una nueva fecha de la Liga Femenina de básquetbol, donde enfrentará desde las 21.30 a Vélez Sarsfield de esta ciudad.

Como sucediera semanas atrás con el vóley de Rivadavia, donde equipos de Boca Juniors y River Plate visitaron al equipo villamariense por la Liga Argentina Femenina, ahora es otra de las grandes entidades que llega a la ciudad. Como sucediera el miércoles pasado con Obras Sanitarias (uno de los clubes con larga y rica trayectoria), ahora llega Vélez Sarsfield, el popular club de Villa Luro, el club porteño que dio al deporte uno de los más grandes dirigentes deportivos de nuestro país: José Amalfitani.

El partido, que se jugará desde las 21.30, tendrá como árbitros a Georgina Larrosa y Santiago Brunetto y el comisionado técnico será Guillermo Moyano.

Ameghino, hasta el momento, ha jugado tres encuentros, dos de visitantes y uno de local, el del pasado miércoles. Hasta el momento no ha podido ganar, tras caer 70-69 ante Berazategui, 79-67 ante Unión Florida y 71-59 ante Obras Sanitarias, respectivamente.

Vélez lleva dos partidos jugados y ambos fueron en Buenos Aires. Perdió ante Rocamora por 54-49 y Las Heras por 74-67.

El equipo que dirige Sebastián Sucarrat jugará por segunda vez de local buscando su primera alegría en el torneo para cortar el mal inicio. A pesar de las caídas en los tres partidos jugados, el equipo villamariense ha tenido buenas actuaciones y esta noche enfrentará a un rival, que todavía no ganó.

Probables formaciones:

Ameghino: 6 – Tania Defagot, 11 – Amanda Offman, 9 – Ana Belén Castellino, 12 – Brenda Schmidt, 5 – Sandra Ibarra, 7 – Valeria Ibarra, 10 – Regina Carosio, 4 – Josefina Torruela, 8 – Julieta Armesto, 15 – Candela Ruffino, 13 – Sara Gómez, 14 – Ondrea Shaw. DT: Sebastián Sucarrat.

Vélez Sarsfield: 8 – Chiara de Virgilio, 21 – Valentina Silva, 56 – Amaiquen Siciliano, 19 – Malena Velasco Sosa, 11 – Micaela González, 20 – Emilia García León, 29 – Florencia Galban, 55 – Brenda Fontana, 24 – Tiziano Acosta, 7 – Alejandra Alonso. 18 – B. Frías, 37 – M. Olmos. DT: G. Gusso.

 

Liga Cordobesa

Unión Central visita a Bell en la primera semifinal

Unión Central se metió entre los mejores cuatro equipos de la Liga Cordobesa y hoy, en Bell Ville, comenzará la serie de semifinales visitando a Atlético Bell. La otra serie será entre 9 de Julio de Morteros y Banda Norte de Río Cuarto.

Luego de dejar en el camino a El Tala de San Francisco, en los playoffs de cuartos de final, los dirigidos por Federico Moyano se encontrarán, posiblemente, con el rival más regular del torneo y que llega con una extensa racha de más de 40 victorias en hilera.

Hoy y el domingo se jugarán los dos primeros juegos de cada serie en Morteros y Bell Ville, respectivamente, teniendo como anfitriones a los dos únicos equipos que llegan a esta instancia con la condición de invictos. Cada serie se disputará al mejor de 5 partidos, donde los dos primeros juegos se realizarán en cancha de los que terminaron mejor ubicados en la segunda fase.

Esta noche, desde las 22, Atlético Bell y Unión Central, se encontrarán por primera vez en este certamen, con el antecedente cercano de haber disputado la final del Torneo Interasociativo, en noviembre pasado, cuando Bell se alzó con la corona, en dos disputados encuentros, tras ganar 100-96 de local y 99-91 de visitante. En ese segundo partido, los “albinegros” habían alcanzado la marca de 26 triunfos en hilera, lo que se agrega, ahora, a los 16 que arrastra en la presente Liga Cordobesa, que eleva su record invicto a 42.

Bell (campeón 2015-16) es el equipo de la campaña brillante en este torneo; Unión Central, para muchos la sorpresa, el club que llegó a esta instancia con un grupo de jugadores que juegan “por amor a la camiseta” y que arrastra 5 triunfos en sus últimos 6 partidos.

En la otra serie, estará el otro destacado, el también invicto 9 de Julio de Morteros (subcampeón 2016/17) que recibirá a Banda Norte de Río Cuarto (el tercer mejor equipo en las estadísticas en el torneo).

 

Esta noche

Estas serán las autoridades de los encuentros que se jugarán desde las 22:

Atlético Bell vs. Unión  Central (Alejandro Zanabone, Daniel Saravalli y Víctor Martínez. CT. Gustavo Tacconi).

9 de Julio de Morteros vs. Banda Norte de Río Cuarto (Oscar Martinetto, Marcelo Pérez y Martín Flores; CT: Oscar Tortone.

Para el domingo:

A las 21: Bell vs. Unión (Pablo Vaca, Jorge Guzmán y Andrés Cassina; DT: Sebastián Moyano).

A las 21: 9 de Julio vs. Banda Norte (Martín Morano, Germán Martínez y Elías Raboy; CT. Gustavo Torres).

Posteriormente, las series se trasladarán a Villa María y a Río Cuarto, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email