Inicio Locales Las medidas “muestran la verdadera cara del macrismo”

Las medidas “muestran la verdadera cara del macrismo”

0
Las medidas “muestran la verdadera cara del macrismo”

En nuestra edición del miércoles último dimos a conocer varias opiniones sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de designar por decreto a dos jueces para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Entre otros, se expresaron de manera muy crítica Luis Caronni (UCR), Miguel Olaviaga (Progresistas), lo mismo que reconocidos abogados del foro local. A favor se expresó mediante un comunicado el también abogado y presidente del radicalismo, Romeo Benzo.

Ahora, tres militantes kirchneristas que tuvieron o tienen actuación en diferentes gremios, repudiaron las primeras medidas del Gobierno de Cambiemos, entre ellas esas designaciones, un tema sobre el cual dan una vuelta de tuerca: “El sólo hecho de haber aceptado ser designados en comisión, los inhabilita para asumir como jueces, o sea que sus pliegos no deberían ser aprobados por el Congreso”, sostuvieron Roberto Battaglia, José Luis Bernabé y Richard Bertoglio.

Los nombrados, quienes participaron activamente en Judiciales, Municipales y Docentes, consideraron además que el procedimiento de excepción previsto por la Carta Magna es “para designar empleados del Poder Ejecutivo, y no del Poder Judicial”.

Agregaron que en la jerga judicial jamás se define a los jueces como empleados, sino como funcionarios, magistrados, etcétera.

Más allá de que la determinación del Ejecutivo fue congelada hasta el año próximo, para su tratamiento por el Senado, consideraron que el intento y otras medidas decretadas “muestran la verdadera cara del macrismo”.

Asimismo criticaron enfáticamente a “ciertos políticos que se hicieron los sorprendidos por los métodos que aplica Macri, cuando saben desde siempre cómo se maneja la derecha cuando tiene el poder”.

“Las políticas que está aplicando ya el nuevo Gobierno nacional, que significan una fenomenal transferencia de recursos de las grandes mayorías populares a un reducido grupo de empresas, más temprano que tarde van a generar resistencias, y Macri necesita una Corte Suprema adicta, por eso la urgencia en incorporar a estos dos jueces”, subrayaron.

Por otra parte, vaticinaron que “seguramente el presidente Macri intentará ablandar a los senadores antes de tratar los pliegos, apretando a los gobernadores con la chequera, algo que también hizo Néstor Kirchner, pero en sentido contrario, para ampliar derechos y dar más bienestar a todo el pueblo”.

“Estos dos candidatos a jueces de la Corte, si se observan sus antecedentes, están totalmente en consonancia con la conformación del gabinete nacional, compuesto por gerentes de las empresas más concentradas. A Macri no le hacen falta más jueces y fiscales adictos, porque ya los tiene a los Bonadío, a los Campagnoli, y a muchos más”, destacaron.

Finalmente, advirtieron que las medidas económicas anunciadas, de eliminación de retenciones y devaluación cambiaria, “terminarán empobreciendo a grandes capas de la población, porque alentarán a los especuladores a aumentar desmedidamente los precios, algo que no pasó con la devaluación de 2001, porque en ese momento nadie tenía ni un peso. Ahora, después de doce años de incentivo al empleo y al mercado interno, la situación es completamente diferente, y se aprovecharán del bienestar alcanzado por la gente común”.

Print Friendly, PDF & Email