Inicio Locales “Las mujeres garantizamos el proceso electoral”

“Las mujeres garantizamos el proceso electoral”

0
“Las mujeres garantizamos el proceso electoral”

Alicia Peressutti, auditora de la ciudad, participó en los comicios a través del Observatorio Electoral, recorriendo las escuelas con la auditora adjunta, Eugenia Gancedo (foto). “Notamos que prácticamente no hubo inconvenientes en estos comicios, en gran medida porque las autoridades de mesa están más preparadas”, dijo. “Otro aspecto positivo es el reconocimiento de la Defensoría (Auditoría General), porque la gente nos ve y consulta, se saca dudas, dado que sabe que es un espacio neutral”, agregó.

El principal motivo de dudas fue el documento válido para sufragar, “pero en todos los casos, las presidentas de mesa zanjaron la cuestión”, planteó.

Como balance, dijo que le había llamado la atención que “los presidentes de mesa designados por la Justicia Electoral son mayoritariamente mujeres. ¿Será porque fallamos menos?”, se preguntó. “También había mayoría de mujeres como fiscales de mesa designados por los partidos. Creo que se puede asegurar sin dudar que las mujeres garantizamos el proceso electoral”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email