Inicio Locales “Las pequeñas y medianas empresas atraviesan un momento complicado”

“Las pequeñas y medianas empresas atraviesan un momento complicado”

0
“Las pequeñas y medianas empresas atraviesan un momento complicado”
El director de Pymes, Gustavo Correa, consideró que el estímulo a los emprendedores es importante

El funcionario provincial Gustavo Correa brindó una charla para graduados de la UTN Villa María. Durante la actividad se expresó acerca de la realidad del sector productivo y las posibilidades de apoyo para emprendedores existentes en el mercado

El director de Pymes, Gustavo Correa, consideró que el estímulo a los emprendedores es importante
El director de Pymes, Gustavo Correa, consideró que el estímulo a los emprendedores es importante

“Las pequeñas y medianas empresas al igual que toda la economía argentina están atravesando por un momento complicado”, aseguró el director de Pymes del Ministerio de Industria y Comercio de Córdoba, Gustavo Correa, que lideró una charla para graduados universitarios en la UTN Villa María.

“En el caso de las Pymes existen ventajas y desventajas. Las empresas más grandes pueden defenderse en este contexto porque tienen mayor patrimonio”.

“En tanto, los emprendimientos de menor escala, que por general son familiares, responden más rápido a los cambios y así pueden enfrentar los inconvenientes con un dinamismo tal que les permite cambiar de camino y zafar de las dificultades”, manifestó el referente del Gobierno provincial.

“Desde la provincia existen líneas crediticias y de aportes no reembolsables, sobre todo tenemos algo muy interesante orientado hacia la innovación para empresas que se están iniciando”, indicó.

Al hablar sobre la propuesta que expuso ante los profesionales tecnológicos, Correa dijo: “Creemos que el lugar indicado para promocionar estos beneficios es en las universidades, donde los emprendedores se están formando y ya tiene buenas ideas para desarrollar en el mercado”.

Respecto al panorama actual en el ámbito del emprendedurismo, Correa consideró que la juventud tiene mucho potencial y ganas de proponer iniciativas novedosas.

Vale destacar que como recurso motivacional, el funcionario presentó un video donde un egresado de la UTN cuenta su experiencia en un empresa que inició él mismo hace 20 años y que hoy cuenta con 400 empleados.

“Las empresas nacen desde que yo conozco un oficio y lo potencio, o surge desde una idea que después se transforma en un proyecto”, reflexionó para redondear.

Se necesitan más empresas “madrinas”

Al referirse acerca del accionar que desarrollan desde el área que conduce en beneficio de pequeñas y medianas empresas, el reporteado brindó precisiones.

“Lo que hacemos es que las empresas se consigan una madrina (empresa que les hace aportes de dinero) y nosotros le devolvemos esos montos otorgados en exención impositiva e ingresos brutos”, enfatizó.

“A las empresas que amadrinan les resulta conveniente porque el Estado les devuelve el 25% más de lo que ellos concretamente aportan, es decir que si ayudan con 100 mil, nosotros les reembolsamos 125 mil pesos. A cambio, les solicitamos que hagan un acompañamiento de la nueva empresa”, advirtió.

Acerca de las entidades que brindan ayudas económicas a los emprendedores, Correa señaló al Banco de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones y el Banco Nación, entre las que más actividad demuestran.

“El 99% de las empresas del país es el que aporta el 60% del trabajo formal. Por otra parte el 50% del Producto Bruto Interno proviene de las Pymes. Queda claro la importancia del sector y la necesidad de estimular la actividad”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email