Inicio El Equipo Las Perdices espera una multitud

Las Perdices espera una multitud

0
Las Perdices espera una multitud
La moto que comenzará el primer tramo cronometrado largará a las 8
La moto que comenzará el primer tramo cronometrado largará a las 8
La moto que comenzará el primer tramo cronometrado largará a las 8

Los cordobeses, amantes del rally, podrán disfrutar por partida doble el paso del Dakar. La prueba ya ocupa un lugar en el corazón de los cordobeses y en esta edición podrán ver el paso a pleno de la caravana durante toda la jornada de hoy (con la primera etapa) y a la vez la salida de la etapa de mañana, rumbo a Termas de Río Hondo. Posteriormente, verán nuevamente la carrera durante la última jornada, el viernes 15 rumbo a la rampa final.

Villa Carlos Paz será el centro de atención en ambas oportunidades, dado que verán la llegada de la primera etapa y a la vez la largada del último día, para unir en sentido inverso al primer día, nuevamente esa ciudad con Rosario.

 

En Las Perdices

Se encuentra a casi 56 kilómetros de esta ciudad y se ha preparado para vivir un día histórico, ya que será el punto de largada de la competencia en su primer tramo cronometrado, luego de que la caravana de motos, autos, cuatriciclos y camiones arriben a partir de las 6.

La localidad ubicada sobre la ruta nacional 158 tiene un total de seis mil habitantes, pero se calcula que llegarán más de 15 mil fanáticos para observar la largada de la prueba en el camino hacía Berrotarán.

Ya en la jornada de ayer se vivió en la plaza principal de Las Perdices un festival folclórico y de música popular y sobre el cierre de esta edición comenzará el operativo de seguridad previsto para el arribo y salida de las máquinas.

Cerca de las 6 se espera la llegada de la primera moto; todos los vehículos de esta competencia y los de apoyo realizarán un reagrupamiento y se reabastecerán de combustible en la estación de servicio YPF ubicada a la vera de la ruta 158.

La largada será desde las 8 y el punto de partida está ubicado a un kilómetro de la Terminal de Omnibus. La caravana pasará por la Escuela Rural de Maino, Los Molles, Las Peñas Sud, La Sierrita, Elena y arribará a Berrotarán, donde habrá un bolsón de estacionamiento, a 1.500 metros antes de esa población.

Luego desviarán hacia el sur, cortando hacia el oeste en el kilómetro 674 de la ruta nacional 36, pasando a plena aceleración por Lutti, Yacanto de Calamuchita, Santa Rosa de Calamuchita y San Agustín. Desde allí se dirigirán hacia la costanera de Villa Carlos Paz, en tramo de enlace.

La Policía de la provincia implementará distintos operativos de seguridad con espacios reservados para los espectadores.

 

Etapa por etapa

Etapa  Día      Tramo            Km      Detalle

1ª        3/1     Rosario-Carlos Paz   258 km          Terreno montañoso

2ª        4/1     Carlos Paz- Termas de Río Hondo 521 km          Más de 800 km en total

3ª        5/1     Termas de Río Hondo-Jujuy           314 km.         Etapa muy técnica

4ª        6/1     Jujuy-Jujuy    429 km          Elevada altitud

5ª        7/1     Jujuy-Uyuni   327 km          Punto más elevado

6ª        8/1     Uyuni-Uyuni 542 km          Etapa más larga

7ª        9/1     Uyuni-Salta   353 km.         Etapa maratón

Descanso       10/1   Salta   000 km          Jornada de descanso

8ª        11/1   Salta-Belén    393 km          Primeras dunas

9ª        12/1   Belén-Belén   285 km          Fuera de pista

10ª     13/1   Belén-La Rioja           278 km          Dunas de Fiambalá

11ª     14/1   La Rioja-San Juan     431 km          Fiabilidad

12ª     15/1   San Juan-Villa Carlos Paz    481 km          Penúltimo reto

13ª     16/1   Villa Carlos Paz-Rosario       180 km          Rumbo al podio

Print Friendly, PDF & Email