Inicio El Equipo Las Perdices para el recuerdo

Las Perdices para el recuerdo

0
Las Perdices para el recuerdo

Escribe: Federico Gazzoli
Fotos: Víctor Alvez

Con su hijo en brazos, Pablo Chavarría participó del tradicional corte de cintas
Con su hijo en brazos, Pablo Chavarría participó del tradicional corte de cintas

La comunidad de Las Perdices vivió ayer una jornada colmada de emociones y que seguramente quedará en el recuerdo durante muchos años. Es que el club San Lorenzo de esa localidad inauguró las tribunas de su cancha, las cuales llevan el nombre del delantero Pablo Chavarría, un hijo pródigo de la institución que actualmente forma parte del Lens de Francia y que en los últimos días comenzó a ser sondeado por Independiente de Avellaneda, a pedido del entrenador Gabriel Milito.

Más de 500 personas presenciaron el importante evento, que contó con la presencia de muchas figuras actuales y del pasado futbolístico provincial y nacional.

El equipo “Amigos de Chavarría” contó con la participación de varios jugadores de Belgrano y de otros con pasado “Pirata”
El equipo “Amigos de Chavarría” contó con la participación de varios jugadores de Belgrano y de otros con pasado “Pirata”

Para el equipo “Amigos de Chavarría” dijeron presente César Rigamonti, los Renzo Saravia, Diego Novaretti, Nicolás Ferreyra, Federico Alvarez, Gastón Alvarez Suárez, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayan, Matías Suárez y Héctor Cuevas, dirigidos por Luis Chavarría y “Cacho” Fiandino.

Del otro lado, estuvieron viejas glorias del fútbol tales como Fernando “Conde” Galetto, Roberto “Diablo” Monserrat, Claudio “Pancho” Rivadero y Oscar “Cocayo” Dertycia. Todos ellos, dirigidos por Heraldo Pereno y Diego Crognali, fueron el combinado denominado “Córdoba Fútbol”, vistiendo la camiseta del dueño de casa y contando también con la participación de algunos jugadores del plantel superior del “Santo”.

Previo al encuentro se desarrolló un extenso acto en el que niños de las inferiores de San Lorenzo recorrieron el campo de juego acompañados por la música de la Banda Municipal de Ordóñez. También fueron presentados uno por uno los protagonistas que pisaron el campo de juego.

El público acompañó en buen número el gran evento que sirvió para la inauguración de las tribunas
El público acompañó en buen número el gran evento que sirvió para la inauguración de las tribunas

Seguidamente, Ezequiel Romero, integrante de la subcomisión de fútbol, Gerardo Bartolini, presidente de la institución, y el propio Chavarría realizaron el tradicional corte de cintas para que el público, que acompañó en buen número, pudiera ocupar las relucientes tribunas.

Luego el pitazo del árbitro dio inicio a lo que fue una verdadera fiesta futbolística. Más allá del resultado, todo se desarrolló con absoluta alegría y armonía. El encuentro tuvo de todo, algunos lindos goles, reclamos (en tono de broma) al árbitro, y falsas peleas entre los protagonistas.

Todo sirvió para mantener a la gente pegada al alambrado, a pesar del frío, hasta el último instante. Seguramente no querían que finalizara nunca una jornada que jamás podrán olvidar.

Pablo Chavarría

“Estoy muy contento de recibir este reconocimiento, porque es mucho el esfuerzo que hace el club para armar este partido y mis amigos para venir a jugarlo.

Se que Independiente de Avellaneda, por pedido del técnico Milito, está interesado en mí, pero eso es lo único que conozco. Todas las conversaciones las lleva adelante mi representante y yo me dedico a disfrutar mis vacaciones tranquilo”.

Print Friendly, PDF & Email