Inicio Locales Las producciones de los niños se podrán ver en tres canales

Las producciones de los niños se podrán ver en tres canales

0
Las producciones de los niños  se podrán ver en tres canales
Lazos explicó que con este acuerdo los contenidos que generan los niños tendrán un mayor grado de difusión

Los ediles aprobaron la ratificación de convenios para que los contenidos de Tecnoteca TV sean transmitidos en su totalidad por Mirate, UNI TV y Canal 20

 

Lazos explicó que con este acuerdo los contenidos que generan los niños tendrán un mayor grado de difusión
Lazos explicó que con este acuerdo los contenidos que generan los niños tendrán un mayor grado de difusión 

Los concejales aprobaron por unanimidad la ratificación de tres convenios marco de provisión y difusión de contenidos suscriptos por el municipio con la Universidad Nacional de Villa María (UNI TV), la Cooperativa de Provisión de Comunicación Social “Compartir Ltda.” (C20) y Canal Mirate.

Mónica Lazos (UPC-FPV) explicó que con la ratificación estos convenios entre la Municipalidad y los tres canales de televisión de Villa María, “todas las producciones del canal de los niños van a ser transmitidas a través de Canal 20, Mirate y el Canal de la Universidad Nacional de Villa María, lo que implica que esas producciones lleguen a mayor cantidad de gente y no queden centradas en el canal de la Medioteca, que tiene un alcance muy limitado”.

“Fue idea de los chicos tener un canal, que es Tecnoteca TV, el canal de los niños, en el marco del programa ‘Ahora los Chicos, el barrio y la ciudad que queremos’, cuyo objetivo es garantizar el derecho máximo de los niños de ser escuchados         y que puedan plasmar sus ideas libremente, que está basado en la convención de los Derechos del Niño de 1989”, señaló Lazos.

“La palabra del niño tiene que ser escuchada y valorada y hace mucho que trabajamos en esta idea, la participación implica un derecho social y político que es el que garantiza el cumplimiento de los demás derechos, la participación genera construcción social y ciudadana, poder aportar a la comunidad”, consideró la edil.

“Es un canal en el que las producciones son elaboradas por niños, para niños, y la única manera de que estas producciones puedan difundirse y ser accesibles a toda la comunidad local y regional es a través de estos canales”, sostuvo Lazos.

En cuanto a la puesta en marcha de las transmisiones, la edil dijo que como los convenios están firmados, dependerá de las producciones, ya que quedó establecido que deben enviarse con 24 horas de anticipación para ser incorporadas en la programación de los canales, que tienen su propia producción.

Ya en el recinto, al fundamentar la iniciativa, Lazos recordó que Tecnoteca TV no sólo producirá contenidos para chicos, sino que ellos mismos tendrán una participación activa en la creación de ideas, en el proceso de realización audiovisual y delante de las cámaras.

“El programa tiene por meta permitir que todos los niños y niñas villamarienses y de la región accedan a contenidos culturales educativos que contribuyan a un desarrollo integral, pero también que sean ellos quienes los generen y difundan, otorgándoles su visión particular. Les daremos el protagonismo que merecen, permitiéndoles contar con un lugar, llevando adelante propuestas interactivas atractivas y de calidad”, manifestó.

“Esta iniciativa busca facilitar y masificar la difusión de los contenidos de Tecnoteca TV, que se difundirán en su totalidad, sin ningún tipo de edición”, concluyó.

 

Cesión de crédito

También contó con el aval de todos los ediles la ratificación de un contrato de cesión de crédito entre el Banco Hipotecario y el municipio.

Mauro Beltrami (UPC-FPV) explicó que por Ordenanza 6.604 se autorizó al Ejecutivo a adquirir mediante leasing un compactador de basura y un cargador frontal-retroexcavadora con el Banco Hipotecario. Indicó que por la compra de dichos bienes, la empresa proveedora emitió a favor de la entidad bancaria una nota de crédito por un valor de 579.647,02 pesos, por la diferencia resultante entre las sumas desembolsadas con motivo del leasing y el precio final de los bienes adquiridos, y producto de la diferencia de tipo de cambio de la cotización resultante al momento de realizar la operación.

Por el proyecto, el banco cede el citado crédito que el municipio tiene a su favor, conviniendo su cancelación mediante la entrega de una minicargadora que será utilizada por el Corralón para la realización de distintas tareas.

Print Friendly, PDF & Email