Inicio Locales “Las regionales participaron desoyendo el mandato de la CGT nacional”

“Las regionales participaron desoyendo el mandato de la CGT nacional”

0
“Las regionales participaron desoyendo  el mandato de la CGT nacional”
La Bancaria, UEPC y Centro Empleados de Comercio estuvieron representados por referentes locales en la masiva manifestación contra la reforma laboral que impulsa Cambiemos, que se realizó frente al Congreso de la Nación

La plaza de los Dos Congresos fue el epicentro de la manifestación contra los proyectos de ley que impulsa el Gobierno nacional. Referentes locales dijeron presente y se mostraron en contra “de lo que siginifica un retroceso en los derechos de los trabajadores”

La Bancaria, UEPC y Centro Empleados de Comercio estuvieron representados por referentes locales en la masiva manifestación contra la reforma laboral que impulsa Cambiemos, que se realizó frente al Congreso de la Nación

Más de 300 mil personas se concentraron ayer frente al Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo de los proyectos de ley laboral, previsional y el nuevo plan fiscal propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria vino por el lado de la Secretaría gremial de la CGT a cargo de Pablo Moyano en conjunto con los sindicatos que se encuadran en la Corriente Federal de los Trabajadores y las dos CTA. También participaron la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Los manifestantes llegaron desde distintos puntos del país y representantes locales también estuvieron presentes.

Eduardo Belloccio, del Centro de Empleados de Comercio, fue uno de los que llegó hasta la plaza de los Dos Congresos: “Era impresionante la cantidad de gente. Llegar cerca del escenario era prácticamente imposible”, aseguró en diálogo con EL DIARIO.

“Fue muy importante por la diversidad de gremios que había. Más allá del triunviro que no aceptaba esta marcha, los gremios de manera particular estaban. Se manifestó la CGT de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Gran Buenos Aires. Eso significa que las regionales participaron, desoyendo el mandato de la CGT nacional”, agregó.

De Villa María también participaron integrantes de La Bancaria y UEPC.

 

“No a la reforma”

“Esperamos que con esta demostración que hizo el sindicalismo, estas reformas no pasen. Los diputados y senadores se tendrán que poner a tono, porque son los trabajadores masivamente quienes han dicho no a la reforma laboral”, manifestó Belloccio.

Si bien no hay nada definido, entre las centrales sindicales ya se está hablando de un paro nacional.

“A los compañeros de Villa María, queremos que sepan que estuvimos presentes en esta marcha, para oponernos a estas reformas que atentan directamente contra los derechos de los trabajadores”, finalizó.

Edgardo Garmendia, titular de la CGT local, no pudo viajar hasta Buenos Aires, pero manifestó a este medio que “no estamos dispuestos a retroceder ni un paso atrás en lo que respecta a derechos de los trabajadores: “Estamos en coincidencia en lo que lleva la Corriente Federal con Pablo Moyano y con todas las organizaciones que van adelante y le dicen no a la reforma”.

Print Friendly, PDF & Email