Inicio Culturales Las rimas y el breaking coparon la parada

Las rimas y el breaking coparon la parada

0
Las rimas y el breaking coparon la parada
Durante la tarde compitieron en rondas de rimas hasta llegar al gran ganador que irá a la final en Buenos Aires

Semana de la Juventud – Ayer se realizó la competencia de freestyle y de baile de hip hop en el Parque de la Vida

Participaron cerca de 80 postulantes de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y San Juan, entre otros. Además hubo muralismo, un Campalibro y deportes extremos

El penúltimo día de la Semana de la Juventud colmó de actividades al Parque de la Vida.

La jornada de ayer comenzó ayer con talleres de rima de rap y de breaking (baile), en el Centro Cultural Favio, a cargo de Mustafá Yoda y de Johnny Breaker, respectivamente.

Posteriormente comenzó la preclasificación de ambas modalidades de hip hop (freestyle o estilo libre de rimas y breaking), dentro de la fase “Córdoba” del certamen “A Cara de Perro Zoo”. Según los organizadores, se habían inscripto alrededor de 80 postulantes para sendas categorías entre los cuales no solo habían jóvenes de nuestra ciudad y la provincia, sino también de Mendoza, Santiago del Estero, San Juan, Buenos Aires y Santa Fe.

En principio se hicieron filtros de competidores hasta seleccionar a 16 candidatos para el freestyle (pasaron de a 5 sobre el escenario) y 8 para el breaking. Los jurados fueron Replik, Cold y Mustafá Yoda para el freestyle y Matías Ligato y Johnny Breaker para el breaking.

El ganador, que se dio a conocer luego del show particular de Mustafá sobre el escenario, obtuvo el pase para la final nacional de “A Cara de Perro Zoo” que se hará en diciembre en Buenos Aires.

Los responsables del certamen destacaron el nivel de los participantes y remarcaron que “Córdoba siempre ha aportado grandes valores. De hecho, los últimos campeones son de esta provincia: Paulo Londra y Replik”.

 

En los alrededores

A la par también se llevaron a cabo otras actividades, como demostraciones de deportes BMX (bicis), Slackline (sobre una cuerda) y skate a cargo del programa provincial Córdoba X. En una de las paredes de la Tecnoteca, conocida como la zona de “Los molinos”, se comenzó con un mural a cargo de los artistas correntinos José Augusto Ramírez y Francisco Gómez quienes también fueron autores de un mural en el centro Nuevas Oportunidades del barrio Roque Sáenz Peña.

Asimismo se instalaron el Campalibro de la Medioteca Mariano Moreno y el Centro de Adopción Municipal (CAM) y un espacio de la Defensoría del Público de la Nación que montó un estudio de TV y de radio para los jóvenes.

 

Print Friendly, PDF & Email