Inicio Suplementos Peso Específico Las tres T que debe respetar la economía

Las tres T que debe respetar la economía

0
Las tres T  que debe respetar la economía
Francisco bautizó hace pocos días al hijo de Sergio Sánchez, un trabajador cartonero de Buenos Aires
Francisco bautizó hace pocos días al hijo de Sergio Sánchez,  un trabajador cartonero de Buenos Aires
Francisco bautizó hace pocos días al hijo de Sergio Sánchez, un trabajador cartonero de Buenos Aires

El Papa Francisco remarcó la “necesidad de que la economía respete las tres T: trabajo, techo y tierra», y afirmó el fin de semana que «la Iglesia predica que cada persona tiene el derecho a estas tres cosas», al brindar una entrevista con el diario Straatnieuws de la ciudad holandesa de Hilversum.

«En los movimientos populares se trabaja con tres T españolas: trabajo, techo y tierra», recordó el Sumo Pontífice, en referencia a las consignas reivindicadas por distintas organizaciones sociales de base.

Precisamente un par de días antes, Francisco había bautizado al hijo de Sergio Sánchez, el trabajador cartonero de Buenos Aires que había sido invitado por el religioso durante su asunción como líder de la Iglesia Católica.

Sánchez es miembro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), organización que se creó para exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que formalizara una política pública contra el trabajo infantil en el sector del reciclado. En ese marco, el entonces cardenal Bergoglio se acercó a la organización y acompañó sus procesos sobre diversos emprendimientos de la economía popular.

Actualmente el MTE forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en la cual Francisco se ha inspirado para elaborar su prédica sobre las tres T y el derecho de los sectores más desfavorecidos.

 

Un mundo sin pobres

«Yo quisiera un mundo sin pobres. Nosotros debemos luchar contra esto. Y la codicia humana siempre existe, la falta de solidaridad, el egoísmo crean a los pobres. Por eso me parece un poco difícil imaginar un mundo sin pobres», confió el Obispo de Roma durante la entrevista concedida al diario holandés, la que fue distribuida a la prensa mundial por la oficina de prensa del Vaticano una vez que apareció publicada.

«No sé si podremos hacer este mundo sin pobres, porque el pecado existe siempre y nos lleva al egoísmo. Pero debemos luchar, siempre y siempre», insistió.

Durante la entrevista, además, Francisco tomó con humor la calificación de «comunista» que le han dicho.

«Se que algunos me han dicho que soy comunista. Pero es una categoría un poco antigua. Quizás hoy se usan otras palabras para decir eso. Marxista, socialista, todas esas me han dicho», agregó.

 

Fuente: Aciprensa.com – Vaticanstat.va – PaP

 

Print Friendly, PDF & Email