Lautaro Trullet: “Cuando pudimos jugar, lo hicimos”

El entrenador de Alumni se refirió a los dos puntos que se escaparon en casa en el clásico ante Estudiantes de Río Cuarto. Destacó el valor de haber generado situaciones de peligro en el arco rival, pero lamentó no haber podido ganar en un momento crucial del campeonato

A cambiar la cara. Alumni necesita de la cosecha de puntos fuera de casa si pretende la clasificación
A cambiar la cara. Alumni necesita de la cosecha de puntos fuera de casa si pretende la clasificación

El empate con Estudiantes de Río Cuarto dejó algunos sinsabores en el vestuario albirrojo, teniendo en cuenta que era una gran e inmejorable oportunidad de dar un salto hacia el objetivo. La pérdida de dos puntos fundamentales en condición de local indica que hay que salir de casa a recuperar ese vacío. El entrenador Lautaro Trullet dejó sus impresiones tras el encuentro y en diálogo con EL DIARIO sostuvo que “las pocas situaciones que hubo las generamos nosotros y los anulamos a ellos en la parte ofensiva. No alcanzó”.

Además, el exlateral también reflejó que “necesitábamos los tres puntos porque íbamos a quedar en una posición de clasificación, pero lo intentamos e hicimos el desgaste. Cuando pudimos jugar, jugamos, ante un equipo que propuso lucha y contragolpe”.

En cuanto al desarrollo del encuentro y al accionar de los equipos al respecto: “Ellos retrocedían mucho y no había espacios para filtrar la pelota, por lo que en el entretiempo hablamos que si enviábamos un pelotazo, sea cruzado y no frontal o si no, les cuesta mucho a los delanteros. Fueron variantes que fuimos corrigiendo, pero se hizo difícil generar juego porque no había espacios en el medio”.

Sobre la actuación del juez dijo: “Debe ser la primera vez en mi vida que habló de un árbitro, pero hay momentos que te sacan, el penal a (Marcos) Godoy fue claro. Son situaciones que no dejan ni dudas y hacen que el equipo se vaya fastidiando, tanto los jugadores adentro como nosotros afuera, y terminamos hablando de la actuación del árbitro en vez de analizar otras cosas”, comentó mientras lamentaba “la oportunidad desperdiciada ante un rival clave”.

En cuanto a lo que refleja el resultado final, mencionó que “con este empate, Racing es el más favorecido. Es un rival que viene en alza. Hay que recuperar los jugadores y ver con qué planteo vamos a ir a jugar contra ellos, pero con la fe en que vamos a ganar”.

 

Lesionados

Alumni terminó con jugadores “tocados” tras el clásico: su dupla de ataque, Marcos Godoy (sobrecarga en el cuádriceps) y Carlos Herrera (tirón en el aductor), y el marcador central Carlos Jaime, con un golpe en su pie izquierdo por una fuerte infracción de un rival.

 

Reclamo

La Bandita de Alumni exhibió varias de sus banderas al revés, en reclamo a que no se le brindó su espacio en la tribuna de cemento y se instaló, como viene sucediendo en los dos últimos torneos, detrás del arco que da a calle San Juan.

 

“Abran cancha”

En el marco del programa del Gobierno local, el miércoles presenciaron el partido de Alumni los chicos del Barrio Industrial, quienes, acompañados por sus padres, colmaron con plena felicidad el campo de juego de la Placita una vez finalizado el encuentro.

 

Veedor

El clásico cordobés contó con la presencia de un veedor enviado por el Consejo Federal de AFA. El mismo fue Manuel Rosas, presidente de la Liga Bellvillense.

La frase

El mediocampista central César Ariel Quiroga manifestó “bronca por el resultado, pero jugamos bien. No sé por qué estos árbitros, que no los conoce nadie, siempre nos tocan a nosotros. Hicimos todo el gasto, ellos se conformaron con el empate. Hay que seguir mejorando día a día”.

Print Friendly, PDF & Email