Inicio Suplementos El Diario Rural Lecheros de Córdoba y Santa Fe harán reclamos si no tienen respuestas

Lecheros de Córdoba y Santa Fe harán reclamos si no tienen respuestas

0
Lecheros de Córdoba y Santa Fe harán reclamos si no tienen respuestas
Productores esperan la respuesta del ministro Casamiquela
Productores esperan la respuesta del ministro Casamiquela
Productores esperan la respuesta del ministro Casamiquela

Las cámaras de productores de Córdoba y Santa Fe, analizan la posibilidad de realizar una protesta en una de las jornadas en las que se desarrolle la Muestra Interprovincial de Lechería (MIL).

Esa muestra, impulsada por Ider Peretti, de fuertes vínculos con el gobierno nacional, se lleva a cabo desde ayer y se extenderá hasta el lunes 12 de octubre.

Gustavo Prataviera, presidente de Caprolec, indicó que no tienen nada definido y que lo resolverán la semana próxima.

Pero antes de la protesta, los productores lecheros de Córdoba y Santa Fe esperan respuesta, indicaron.

Fue por eso que le dirigieron una carta al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, para que les explique porqué no están poniendo en práctica las medidas consensuadas en las reuniones técnicas que se llevaron a cabo en la órbita de Agricultura y con el apoyo de Economía, además de la participación de organizaciones de productores y de algunas industrias.

“La urgencia, señor ministro, no es antojadiza ni política, sino por la situación de quebranto que está viviendo la cadena láctea en su conjunto, pero muy especialmente la producción primaria, algo que la subsecretaría de Lechería y el señor subsecretario, por ser los responsables del área, no debieran desconocer, por lo tanto, usted como responsable primigenio tampoco”.

Y agregaron: “Le rogamos no minimice nuestro pedido. La situación de los productores lecheros del país es particularmente crítica, no soporta dilaciones y amerita que usted la atienda urgente, por eso aguardamos su pronta respuesta”.

 

La MIL

Sobre la exposición que se desarrolla en Morteros, hay que señalar que tiene un variado programa de espectáculos, con Vicentivo, Palito Ortega y Luciano Pereyra, como así también exposición y premiación de los ejemplares lecheros que serán examinados por el jurado internacional Michael Heath.

También hay un completo programa de capacitación, con charlas de especialistas de empresas y de técnicos del INTA.

 

Print Friendly, PDF & Email