Inicio Regionales Libro: Gelda Godino replanteó el debate sobre alfabetización

Libro: Gelda Godino replanteó el debate sobre alfabetización

0
Libro: Gelda Godino replanteó el debate sobre alfabetización
La licenciada disparó un enriquecedor debate, que no se agota
La licenciada disparó un enriquecedor debate, que no se agota
La licenciada disparó un enriquecedor debate, que no se agota

Presentó su obra en la localidad, con nuevas propuestas y un positivo intercambio de miradas

 

En una concurrida reunión donde el nivel de participación e intercambio enriquecedor fueron fundamentos efectivos de trabajo, la licenciada Gelda Godino presentó en Pozo del Molle su nueva obra literaria “Los secretos de las propuestas de alfabetización”.

Dotada de amplios conocimientos y de una formación distinguida en lo que compete a estrategias relativas a la educación, inició su exposición con una metódica explicación sobre las motivaciones que impulsaron esta creación literaria y, posteriormente, en el debate con los docentes, profesionales y público asistente analizó los procedimientos necesarios que hacen a la actividad intelectual implícita en el contenido del texto apuntado. En todo el desarrollo de la reunión formativa, Godino dejó establecida la prioridad de transformar la educación, capacitando continuamente a los docentes, modificando las estructuras que no aportan criterios efectivos de renovación, sin soslayar en ningún momento la significación de la lectura y la constante renovación de mecanismos de trabajo en todas las áreas del saber.

La reunión constituyó una experiencia de implicancia positiva para los presentes; donde la docente y escritora destacó el gesto de la profesora Gabriela Barbero (del Consejo Social, Educativo y Cultural), referente a concretar la iniciativa de presentar esta obra literaria en su pueblo, de donde precisamente Gelda Godino es nativa.

Cabe mencionar que previo a la exposición citada, la Academia “La Huella” aportó desde lo artístico el ámbito adecuado para dar paso a la instancia principal de presentación del libro.

Print Friendly, PDF & Email