Inicio Locales «Licenciaron» al comisario que dirigía una empresa de seguridad

«Licenciaron» al comisario que dirigía una empresa de seguridad

0
«Licenciaron» al comisario que dirigía una empresa de seguridad
Mauricio Rantica, segundo jefe de la Departamental, confirmó que ayer a la mañana tomaron la decisión de apartar de sus funciones a Quiroga

El oficial Claudio Quiroga fue licenciado por las autoridades de la Departamental, mientras se investiga su participación como director logístico de una empresa de seguridad privada, algo incompatible con su función pública

Mauricio Rantica, segundo jefe de la Departamental, confirmó que ayer a la mañana tomaron la decisión de apartar de sus funciones a Quiroga
Mauricio Rantica, segundo jefe de la Departamental, confirmó que ayer a la mañana tomaron la decisión de apartar de sus funciones a Quiroga

“Ni bien tomamos noticias del hecho, se puso inmediatamente en conocimiento al Tribunal de Conducta Policial y se dispuso que el oficial jefe a cargo de la Subcomisaría de Arroyo Cabral fuera licenciado”, dijo Mauricio Rantica, segundo jefe de la Departamental de Policía, al ser consultado sobre las medidas que tomaron en relación con Claudio Quiroga.

Cabe señalar que, tal como publicamos en nuestra edición de ayer, el oficial es “director logístico” de la empresa de seguridad Sepriv, cuya titular es la esposa de Quiroga.

El hecho está definido claramente en la legislación como incompatible con la función de policía.

“La decisión de la licencia la tomó la conducción de la Policía de la Provincia a través de la Jefatura de la Departamental”, explicó Rantica.

Esta medida no representa una sanción -sigue cobrando el salario- sino que decidieron apartarlo mientras el Tribunal de Conducta presidido por la villamariense Ana Becerra investiga si corresponden o no medidas disciplinarias que pueden llegar hasta el apartamiento definitivo de la fuerza policial.

“Eso lo debe determinar la doctora Becerra”, puntualizó Rantica a EL DIARIO.

¿Tienen conocimiento de otro policía en actividad que tenga una empresa de seguridad?
-“No, no existe definitivamente otro caso en esta Departamental”, aseguró.

La “olla” fue destapada por Marcelo Arancibia, el policía que murió mientras estaba haciendo adicionales y que procuraba denunciar ilícitos de esta naturaleza.

 

La Justicia lo tiene en la mira

Silvia Maldonado, fiscal del Primer Turno de los Tribunales de Villa María, confirmó ayer que iniciará una investigación de oficio tras conocer por EL DIARIO la situación de Claudio Quiroga.

“Hemos tomado noticias de esta situación e iniciamos las actuaciones de oficio”, confirmó la funcionaria judicial. “Todavía no podemos adelantar las medidas que vamos a tomar, porque esto comienza ahora”, agregó.

Dijo que se debe investigar si la actuación de Quiroga “incurre o no en un delito penal, independientemente de lo que se resuelva en lo administrativo”.

 

Ya había sido investigado por otros hechos

No es la primera vez que Claudio Quiroga tiene una “mancha” en su expediente.

Tiempo atrás, fue pasado a situación pasiva dado que fue acusado de apremios ilegales en Río Cuarto.

Después de un proceso iniciado por el Tribunal de Conducta de la Policía, se resolvió no sancionarlo, aunque lo trasladaron para evitar escándalos. El destino que le dio la fuerza fue, precisamente, Villa María. Estaba de turno cuando se produjo la reunión gremial en Margut, donde detuvieron a todos los policías que habían asistido. Quiroga fue uno de los que participó del procedimiento de la detención e incluso, tuvo que asistir a los careos que ordenó la Justicia entre dirigentes del gremio policial que habían sido imputados.

Después de eso, lo enviaron a hacerse cargo de la Subcomisaría de Arroyo Cabral, adonde ofrecía los servicios de Sepriv.

 

Print Friendly, PDF & Email