Se dijo…

El histórico domingo de Arroyo Algodón, que regresó al fútbol oficial después de cinco décadas, y de San Lorenzo de Las Playas, que logró su primera victoria en la Liga. El homenaje a “Pomelo” Aveldaño, la goleada de Rivadavia, el notable triunfo de Argentino y la declaración sin filtro de su figura, Rodrigo Márquez… Mucho dejó la primera fecha del Torneo Apertura, que repasamos en las siguientes declaraciones…

MAURICIO MORALES (DT de Argentino)P50 F2

“Estoy muy conforme”

“Feliz, porque toda persona que llega a un club nuevo necesita empezar ganando, porque es lo que te da la tranquilidad para seguir trabajando y ratifica todo lo que se hizo en la pretemporada. Cuento con un plantel numeroso, con jugadores de buen pie, altos o metedores, que te brindan un cóctel perfecto, pero esto es largo, es una zona muy dura y nunca se sabe qué puede llegar a pasar. Entonces, lo importante es que se ganó porque una victoria llama a otra victoria. Estoy muy conforme”.

“En el vestuario, tras en el primer tiempo, les dije que estén tranquilos porque no estábamos jugando mal, sólo tuvimos un error en una pelota de 30 metros y en un rebote que, en cierta manera, me da un poco de bronca porque son goles que nos hacen por un descuido, por dejar gente sin marcar por estar mirando la pelota y así se los indiqué en el entretiempo”.

“Además, les corregí el error de estar jugando en línea atrás, aproveché que la última línea ellos jugaban en la zona, y que allí estaba el secreto porque tres veces que le ganamos la línea tuvimos situaciones de gol. De igual manera, siempre es necesario que te salgan las cosas y se logró concretar las oportunidades. En el análisis general merecimos la victoria porque tuvimos muchas más situaciones que ellos”.

 

RODRIGO MARQUEZ

“Cuando hago bien las cosas se ven los frutos, como esta noche (por el viernes). Hay veces que no entreno, me retan y no les doy pelota… Es más, empecé tarde a entrenar, pero el técnico me hizo un lugar en la última práctica y pude jugar”.

“Le tengo que agradecer mucho de todo esto al ‘10’, a nuestro capitán, Claudio Díaz, quien siempre me bancó y defendió en todo. Y por él hoy en día estoy acá, jugando a su lado, si no, seguramente estaría boludeando, como siempre”.

“Siempre estamos muy cerca, llegamos a cuartos, a semis y nos quedamos, pese a que tenemos grandísimos jugadores. Espero que este año estemos para lograr todo porque considero que si nos unimos como grupo, estamos para salir campeón”.

 

JOSE VILLEGAS – DT de RivadaviaP50 F1

“Hemos podido lograr lo que trabajamos con orden y sacrificio y lo más importante es que se consiguió plasmarlo en el resultado. Se hizo lo que se trabajó”.

“Sabemos lo que tenemos que realizar adentro del campo de juego reconociendo nuestras limitaciones y conociendo nuestras virtudes. En base a eso, tratamos de trabajar y así poder explotar la mayor jerarquía de cada uno de los jugadores”.

“El rival (San Lorenzo de Las Perdices) tiene un gran equipo y por ahí no lo ha podido plasmar hoy (por el domingo) en el campo de juego, pero principalmente fue por una virtud nuestra. En el primer tiempo, hasta que llegamos al gol, el partido estaba parejo y después sabíamos que ellos se iban a venir a buscar el empate y algo más, pero se volvió a hacer hincapié en lo que teníamos que hacer y se ganó bien”.

“San Lorenzo es el club que me dio la posibilidad de dirigir en la Primera división y siempre va a ser especial para uno. Le pido perdón a la gente de Las Perdices por gritar los goles, pero es más fuerte que uno, ya que uno trabaja por ese grito tan sagrado que tiene el fútbol. Y, por otro lado y muy importante, mi novia y su familia son hinchas de Rivadavia y por eso fue una doble la sensación lo que me tocó vivir en el debut”.

“Germán Vicario, quien es un gran técnico, en una nota dijo una gran verdad: ‘Todos tenemos los mismos sueños e ilusiones, que es tratar de campeonar’, y ese es el objetivo. Después, como siempre digo, hay que ir partido a partido y haciendo las cosas de la mejor manera posible. Habrá momentos en que nos van a salir las cosas y otros en los que no, y será allí cuando deberemos trabajar con el doble de esfuerzo”.

“Facundo (Castro) es un gran jugador y nos hemos entendido. Al principio nos habíamos desentendido porque mi manera o forma de dirigir puede chocar, porque soy muy verborrágico, pero somos seres humanos, se puede equivocar él y puede fallar uno como técnico. Me entendió, empezó a hacer las cosas como correspondía o a mí me gustaba, y acá están los frutos”.

 

HECTOR BROUET – DT de San LorenzoP51 F1

“Hemos mejorado”

“La verdad que jugamos un gran primer tiempo. En el segundo manejaron ellos la pelota porque tenían mucha gente en el medio, pero pusimos dos líneas de cuatro bien atrás y no pudieron patear al arco”.

“Por suerte tengo dos grandes delanteros, que están bien acompañados por un enganche y dos mediocampistas. Cuando podemos jugamos bien, pero cuando nos cansamos no nos queda otra que aguantar. Nuestra gran falencia son las bajas por el estado físico de nuestros jugadores. Hoy (por el domingo) jugamos con siete titulares menos, que suplantamos con chicos de la Reserva y para colmo se nos lesionó (Iván) Sánchez. Ni el banco pudimos completar, pero ganamos” .

“Tenemos que ir muy despacio. Hemos mejorado con respecto al campeonato anterior, pero hace dos meses que venimos entrenando con este objetivo”.

 

ROMAN PIOVANO – Delantero de River

“No jugamos a nada”

“Los partidos de esta zona serán muy duros, sobre todo para este River con tantas limitaciones. Casi no pudimos hacer fútbol en un mes por el estado de nuestra cancha y hacemos lo que podemos, pero quedó evidenciado, no jugamos a nada”.

“Enfrentamos a un rival muy duro, que peleó con nuestras mismas armas y lo ganó bien. Es lógico lo que pasó, algo que comenzó mal terminó mal”.

“Tampoco debemos desesperarnos, es el primer partido. Vinieron varios chicos y nos iremos conociendo con el correr de los partidos, además llegará Antonio Russo, quien nos aportará jerarquía y quizás mejoremos lo que hicimos hoy (por el domingo). Tenemos que agachar la cabeza y trabajar”.

 

MARTIN CONTI (DT de 9 de Julio)P51 F2 Conti

“Hicimos lo que pudimos”

Siempre hay cosas para rescatar. Me voy con la sensación de que terminamos haciendo lo que pudimos y no lo que queríamos. Hay un montón de cosas para mejorar, pero lo rescatable es que se sumó un punto y que, viendo la falta de jugadores que necesitábamos que jugaran, no haber perdido es lo mejor que nos pudo haber pasado”.

“Es preocupante que en la primera fecha terminemos el partido con tres jugadores acalambrados y con un cambio obligado a pocos minutos de haber empezado el encuentro. Esas cosas condicionan, pero también hay un rival que siempre propone y uno se tiene que acostumbrar a que no todo lo que se planea llega a salir”.

“En esta semana vamos a trabajar en recuperar jugadores a los que todavía físicamente les falta y en tratar de seguir con nuestra idea futbolística, seguramente también pensando en el próximo partido”.

 

DANIEL ABATE DAGA (DT de Colón)P51 F3 Abate Daga

“Faltó la puntada final”

No veo mal haber sumado un punto, pero por lo que vi en el desarrollo del partido me parece que Colón debió haber ganado. Nos faltó el gol, la puntada final, terminar bien las jugadas”.

“En los últimos minutos manejamos la pelota y hubo un solo equipo que jugó dentro de la cancha”.

“Lo que más me gustó del equipo, como se los remarqué desde el primer día, fue la actitud, ese ‘plus’ que tiene el jugador de Colón”.

“En mi debut como entrenador me di cuenta de que se sufre más desde el banco que adentro de la cancha. Estoy como si hubiera jugado dos partidos seguidos, no doy más del cansancio que tengo en las piernas y en la garganta”.

 

Print Friendly, PDF & Email