Inicio Regionales Llamosas es el nuevo intendente

Llamosas es el nuevo intendente

0
Llamosas es el nuevo intendente
Llamosas festejó el triunfo con Schiaretti, De la Sota y Gill

El postulante de UPC ganó con el 46,54% de los votos, segundo quedó Yuni, de Cambiemos, con el 32,l El postulante de UPC ganó con el 46,54% de los votos, segundo quedó Yuni, de Cambiemos, con el 32,79% 79%

Llamosas festejó el triunfo con Schiaretti, De la Sota y Gill
Llamosas festejó el triunfo con Schiaretti, De la Sota y Gill

El candidato a intendente de Unión por Córdoba (UPC), Juan Manuel Llamosas, se impuso ayer en las elecciones municipales de Río Cuarto.

Con el 93,04% de las mesas escrutadas, Llamosas obtenía 36.770 sufragios (el 46,54%), seguido por su contrincante radical de Cambiemos, Eduardo Yuni, quien cosechaba 25.907 votos (el 32,79%).

Según los datos que publicó la Junta Electoral de Río Cuarto en su sitio web, el escrutinio provisorio adjudicaba la tercera ubicación a Pablo Carrizo, de la lista Respeto-MST, quien sumó 7.301 sufragios (el 9,24%).

En cuanto a los demás candidatos, Enrique Novo, de El Imperio de la Gente, logró 2.747 votos (3,47%); Federico Giuliani, de Instrumento Electoral por la Unidad Popular, 2.570 (3,25%); Guadalupe Fantín, del Partido de los Trabajadores Socialistas, 1.291 (1,63%); Sebastián Tonelli, del Partido Solidario, 1.075 (1,36%); Lucía Salazar, del Partido Obrero, 693 (0,87%); y Luciano Giuliani, del Frente Popular de la Trapalanda, obtuvo 650 votos (0,82%).

 

Apoyo irrestricto

A aproximadamente dos horas de finalizado el escrutinio, Yuni reconoció el triunfo electoral del candidato delasotista, y se comprometió a «colaborar» con la gestión del futuro intendente de Río Cuarto.

Al admitir que el resultado le era adverso, Yuni dijo a la prensa que el ganador contará con el apoyo «irrestricto» de Cambiemos para que en los próximos cuatro años Río Cuarto «viva mejor», a la vez, remarcó que ayer la derrota “fue de Yuni y no de Mauricio Macri”.

Con estos resultados, el radicalismo perderá la Intendencia de la ciudad después de 12 años. Desde 1983 el peronismo sólo ganó en un período, en 1999.

Los comicios en Río Cuarto para elegir nuevo intendente cerraron a las 18 en un proceso que fue calificado de “absoluta normalidad”. El secretario electoral, Fernando Pérez, resaltó que los inconvenientes menores fueron solucionados rápidamente.

Sufragaron 82.323 personas de las 130.585 que estaban habilitadas para votar, lo que ubicó la participación en el 67,75%.

 

Schiaretti, De la Sota y Gill

Acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, el exgobernador José Manuel de la Sota y el intendente de Villa María, Martín Gill, Llamosas encabezó un acto de festejos en el predio del Club Estudiantes de Río Cuarto, y se manifestó “emocionado” por el triunfo.

“No saben cuánto tiempo imaginé este momento, el momento en que el peronismo volvió a ganar en Río Cuarto, que volvemos a ser gobierno”, afirmó.

“El verdadero cambio ya es una realidad en Río Cuarto. Triunfamos porque entendimos que el peronismo necesitaba estar unido por nuestra ciudad”, señaló y prometió que trabajará “desde el primer día”.

“Vienen buenos tiempos para Río Cuarto, vamos a necesitarlos a todos”, aseguró.

Gill viajó ayer por la tarde hasta Río Cuarto para celebrar la victoria del candidato de UPC.

“Compartimos con el compañero e intendente electo Juan Llamosas el enorme triunfo del peronismo en la ciudad de Río Cuarto. El camino de unidad de los sectores del peronismo y la incorporación de nuevos actores y dirigentes a la vida política nos permitirá ser opción permanente para transformar la vida de nuestras comunidades y de nuestro pueblo en justicia social, inclusión y desarrollo”, escribió anoche Gill en su muro de Facebook.

 

De la Sota dijo que en el Gobierno nacional hay “cosas positivas y problemas graves”

El exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota evaluó los primeros seis meses de gestión del presidente Mauricio Macri y consideró que «hay cosas positivas desde el punto de vista de la convivencia política, pero también problemas muy graves desde el punto de vista social que el propio Gobierno los ha terminado reconociendo».

“Era cierto que las cosas no estaban bien y que había que regularizar las tarifas, pero no de la forma en que lo está haciendo el Gobierno nacional”, manifestó De la Sota y en ese sentido dijo que viene planteándole al Ejecutivo nacional un “pacto económico y social”.

En ese plan el exgobernador cordobés considera que se deben incluir precios, salarios, impuestos, servicios públicos, la emisión monetaria y el endeudamiento del país.

“Esto es para que acordemos por 24 meses un plan que nos permita convivir sin zozobra, sin saber qué va a pasar mañana. Esto nos va a llevar a hacer las reformas tal vez más lentas pero con mayor justicia, hay que hacer ese sacrificio”, sostuvo y dijo que la “gente se está preguntando si en este Gobierno se está haciendo un sacrificio parejito o solamente lo hacen los que menos tienen”.

«Hay gente que duda de eso y un pacto permitiría transparencia», apuntó ayer en declaraciones formuladas a radio LV16 de Río Cuarto.

Además, abogó para que se fomente la convivencia: “Hay que aprender a respetarnos, en vez de criticarnos tanto”.

También mencionó que la Iglesia Católica señaló en varios de sus documentos la situación social, “en especial todo lo que significa el crecimiento de la pobreza”.

“No está en discusión si la pobreza está de antes o ahora, lo importante es que reconozcamos que está y ayudemos entre todos para que no haya gente que tome sólo un mate cocido con pan duro a la noche”, remarcó.

“Decir esto no significa echarle la culpa al Gobierno, tenemos que ayudar entre todos a resolver los problemas, eso es lo más importante en vez de vivir echándonos culpa como estamos acostumbrados siempre en la Argentina”, reflexionó De la Sota.

Print Friendly, PDF & Email